lunes, 18 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Poco viento para la final de la S.A.R. Felipe de Borbón

Poco viento para la final de la S.A.R. Felipe de Borbón

S.A.R. Felipe de Borbón RCMS crucero

Yamamay, Salem Tres, Universidad de Oviedo y La Panga-Oxital, ganadores del XVII S.A.R. Felipe de Borbón.

Tras la tormenta de ayer por la noche, la jornada del domingo se ha levantado despejada aunque sin mucho viento para sellar los tres días de la S.A.R. Felipe de Borbón. Con viento del cuarto cuadrante de 5-6 nudos, el comité de regatas ha balizado un recorrido 7.6 pero esta vez la salida se ha dado desde la ‘Duna’ ya q la hora de la salida coincidía con la regata de traineras que se ha celebrado en las inmediaciones del Club.

Puntuales, han tomado la salida los participantes de IRC 1 y 2, que han cruzado la línea de salida con spi, para arriarlo a pocas esloras de la línea de salida. De nuevo, han sido salidas encadenadas, siendo los siguientes los IRC 3 y, posteriormente, los J80. Todos se han ido encontrando en la salida de la bahía, que no ha sido rápida y en la que muchos han sufrido el desventé de otros y se han adelantando e intercambiando puestos.

Una vez superada la salida de la bahía han puesto rumbo a la primera baliza situada a una milla al noreste de la ‘Isla de Mouro’ y la siguiente a una milla de distancia al rumbo 330, volviendo a la primera boya los IRC 1 y 2, y entrando directamente los IRC 3 y J80 (recorrido acortado). Los J80 y los IRC3 han tenido su particular batalla alcanzándose unos y otros sin darse tregua a pesar de no luchar en la misma tabla.

El primero en alcanzar la primera baliza ha sido el Maitena con gran distancia sobre el segundo, el Phoenix que se le ha escapado ya dentro de la bahía. El Yamamay que ha tomado en tercera posición la segunda baliza, finalmente, se ha hecho con el Trofeo de la clase IRC 1, seguido por el francés Elior-Beelzebuth con quien ha tenido un bonito marcaje antes de tomar la balizas. El bronce de IRC 1 finalmente ha sido para el Phoenix por tan solo cuatro puntos de distancia con el segundo y empatado a puntos con el cuarto, el Co Yemaya. El Maitena cierra la clasificación general.

El Salem Tres ha impuesto su ley. A pesar de que en la última jornada han sufrido el escaso viento, los chicos de Martón, patroneados por Pichu Torcida, han conseguido mantenerse y hacerse finalmente con el primer puesto de la clasificación de IRC 2. Siguiéndole a escasos dos puntos de distancia, el Aizen, con Víctor Payá a la caña, cierra su primer campeonato de la temporada con la plata entre sus manos. El Go Blue tampoco quería quedarse sin podio, y ha mantenido el bronce con un cruce de la línea de llegada muy ajustado.

El Universidad de Oviedo no ha dado tregua a sus contrincantes. Se ha hecho fuerte en la primera posición desde el primer día y no la ha soltado. El Izaro Segundo se ha quedado con la plata y a escasos puntos le sigue el Airam Cinco, que tras la resolución de una protesta de la prueba de hoy se ha quedado con el tercer puesto de la clasificación general.

La Panga- Oxital no ha tenido adversario en este trofeo. A pesar de no conseguir la primera posición en la última prueba y entrar el segundo, ha mantenido el podio, doblando los puntos a su compañero de clase, el Central Óptica que se ha hecho con la primera posición de la prueba del día. El Fonestar ha terminado en tercera posición la prueba de la jornada y la clasificación general.

La entrega de trofeos ha comenzado a las 18.00 , y ha estado presidida por D. Jaime Yllera, Presidente del RCMS; por D. Antonio Gorostegui, promotor de la regata; D. Ignacio Pereda, vicepresidente segundo del RCMS y D. Gustavo Arce, Vicecomodoro del RCMS. Antes de comenzar, el presidente del Club ha tenido una mención especial para todos los participantes que han venido de Francia, País vasco y Asturias,y les ha invitado a acudir a la próxima regata de Crucero, Semana Grande, que se celebrará a entre el 23 al 26 de julio, prueba a la que esperamos que acudan medio centenar de participantes. Ha sido una entrega de trofeos muy familiar y divertida en la que ha dejado patente el buen ambiente entre la flota.

Otro año más se ha celebrado la regata S.A.R. D. Felipe de Borbón y contamos con celebrar la decimo octava edición el año que viene con más participantes si cabe.

Déjanos tus Comentarios