lunes, 11 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Podio parcial para Íker y Marina en el Mundial de Nacra 17

Podio parcial para Íker y Marina en el Mundial de Nacra 17

Iker Martinez y Marina Lopez Movistar Mundial de Nacra 17

© Mogens Hansen

Tras una larga espera en tierra a causa del exceso de viento, la flota del Mundial de Nacra 17 se pudo echar al agua a última hora para disputar tres mangas en las que los regatistas Movistar arrancaron con un segundo puesto

Jornada maratoniana para la los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López en el comienzo de las series finales del Mundial de Nacra 17. Viento con rachas de más de 30 nudos y una intensa lluvia fueron la tónica de ayer en aguas de Aarhus (Dinamarca), lo que provocó que no se pudiese disputar ninguna prueba hasta las 19:00 horas.

Justo cuando la flota comenzaba a echarse al agua a primera hora de la mañana el viento comenzó a soplar con mucha fuerza, por lo que el Comité de Regatas ordenaba a los equipos que regresasen a tierra y anunciaba que todas las pruebas quedaban aplazadas hasta las 15:00 horas. Las tripulaciones esperaban pacientes, pero las condiciones no mejoraban y a mediodía se anunciaba un nuevo retraso de hasta tres horas más.

Finalmente, cuando todo apuntaba a que la jornada se suspendería definitivamente, las condiciones meteorológicas mejoraron y pasadas las 18:30 horas la flota se echaba al agua para disputar las primeras pruebas de las series finales, en las que el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Marina López pudo demostrar todo su potencial.

Un brillante segundo puesto era el parcial que se anotaban los españoles en la primera manga, un décimo quinto en la segunda y un noveno en la tercera, resultados que les aúpan provisionalmente hasta la 10ª posición de la general y les permite mantener la plaza de país para Río 2016.

Así las cosas, Íker y Marina se cuelan en el top ten liderado por los franceses Billy Besson y Marie Riou, por lo que no cabe duda de que su objetivo será continuar con su buena progresión y luchar disputar la Medal Race del viernes. Fernando Echávarri navegó con Elisabeth Llargués y finalizaba la jornada en la 28ª posición.

Déjanos tus Comentarios