lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Port Adriano despide la Classic Silver Bollard

Port Adriano despide la Classic Silver Bollard

Classic Silver Bollard 150803

El «Manitou» del armador Phillip Jordan, se alzó ayer como ganador absoluto de la tercera edición de la Classic Silver Bollard celebrada durante estos días en aguas de la bahía calvianera. El legendario velero, que perteneció al presidente americano J.F. Kennedy repite como ganador de esta regata de la que ya fue vencedor absoluto en la edición del año 2013. “Ha sido maravilloso repetir el triunfo este año otra vez, hemos disfrutado muchísimo la navegación de hoy; la verdad es que esta regata cada vez nos gusta más” afirmó Alex Tilleray, patrón del «Manitou», al finalizar la regata de ayer domingo, “hoy fue el mejor día para regatear, las condiciones meteorológicas nos han favorecido y el viento de hoy era el ideal para navegar. El primer día de regata hubo más viento de lo normal y para estos barcos es más complicado

Los regatistas realizaron las 12,5 millas y media de recorrido de la jornada de ayer con un viento de entre 7 y 8 nudos. Acompañados por un soleado día y con extrordinarias condiciones de mar y viento para la navegación, los regatistas salieron con viento de sur con una fuerza 7 a 8 nudos y navegaron inicialmente hasta Cala Figuera ,más tarde al llegar a la Isla del Sec con viento de 8 nudos la flota se dirigió desde la isla hacia la baliza exterior y el viento bajó entonces a unos 6 a 7 nudos, para finalizar y llegar a la última baliza exterior con viento de 8 nudos.

En la clasificación general de la «Clase Época», el «Marigan» de Tim Liesenhoff, una histórica joya de la navegación, terminó en segundo lugar detrás del Manitou y el tercer lugar fue para el «Enterprise» del armador Albert Kusak, ganador de la pasada edición.

En clase «Espíritu de tradición» el primer puesto fue para la embarcación «Fátima» del armador Diego Caro, seguida de «Hardship III» del armador Thomas Tillbert y el tercer lugar fue para el «Calima» del armador Javier Pujol.

Clasificación general de la III Classic Silver Bollard Regatta

Clase Espíritu de tradición

1- Fátima, armador Diego Caro, 3 puntos
2- Hardship III, armador Thomas Tillbert, 3 puntos
3- Calima, armador Javier Pujol, 8 puntos

Clase Época

1- Manitou, armador Phillip Jordan, 2 puntos
2- Marigan, armador Tim Liesehoff, 4 puntos
3- Enterprise, armador Albert Kusak, 10 puntos

La clausura de esta tercera edición tuvo lugar ayer a partir de las 20.00 de la tarde en el “Crew bar” de Port Adriano con la entrega de trofeos a los participantes de la regata.
El equipo organizador de esta regata, liderado por Isabel Teruel, directora de Port Adriano, agradeció a tripulantes, armadores y acompañantes su participación y presencia en el acto de entrega de premios.

La organizadora de la regata, Paloma Lemm, quiso poner de manifiesto la satisfacción de la organización al ver cómo la Classic Silver Bollard, se afianza como una de las citas que va creciendo entre las regatas de los clásicos del Mediterráneo a pesar de su juventud.

Hecho al que, sin duda, contribuyen, el diseño de espectaculares recorridos costeros para estas joyas de la navegación, cuidada organización y una puesta en escena realizada por todo el equipo de Port Adriano. Ayer, los invitados al evento pudieron gozar de una agradable y divertida velada, amenizada por el show de Fun Parade, para dar por concluida esta regata que ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes.

Los colaboradores que apoyaron a la organización de la Classic Silver Bollard fueron las empresas Yates Adriano, Crew Bar, Dress & Co, Purelosophy, Coca Cola y el Corte Inglés.

Déjanos tus Comentarios