domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Premio Mariano Aguado de Comunicación en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda para la productora A Contracorriente por su película En Solitario

Premio Mariano Aguado de Comunicación en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda para la productora A Contracorriente por su película En Solitario

En Solitario - A Contracorriente Films 3

El galardón reconoce la difusión que A Contracorriente Films hizo del mundo de la vela a través de En Solitario, una historia de amistad en la regata sin escalas más extrema del mundo

La productora y distribuidora de cine A Contracorriente Films recibirá el Premio Mariano Aguado de Comunicación 2013 en los Premios Nacionales de Vela TerrasGauda, que se entregarán el próximo 6 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Bayona, en el marco de la celebración del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.

Nacidaen 2010 con el objetivo de “hacer las cosas de una manera diferente” A Contracorriente se ha implicado desde sus orígenes con el cine europeo e independiente, impulsando películas como la mundialmente reconocida y premiada “Intocable”.

En 2013, dos años después de ese gran éxito, llegaba a las pantallas uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo, “En Solitaire” (En Solitario), una coproducción franco-belga-española (de Gaumont, Les Filmes du Cap, A Contracorriente Films y ScopePictures) cualificada por la crítica como “una oda al mar”. Dirigida por Christophe Offenstein e interpretada por François Cluzet, cuenta la historia de Yann, un regatista que, inesperadamente, consigue hacer realidad su sueño de participar en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. La competición se transforma en una aventura humana inolvidable cuando a Yann se le sube a bordo de su barco un joven polizón que, además de obligarle a modificar sus rumbos de navegación, cambiará su forma de ver la vida.

Con un presupuesto que superó los 17 millones de euros, esta gran historia de amistad en una de las regatas más extremas sirvió para difundir y acercar al público en general al mundo de la vela, algo que quiso reconocer el jurado de los Premios Nacionales de Vela TerrasGauda, al otorgarle a A Contracorriente Films el Premio Mariano Aguado de Comunicación 2013.

Responsables de la productora recibirán el galardón en una gala que se celebrará el próximo 6 de septiembre a las ocho de la tarde en el Monte Real Club de Yates de Bayona.

Déjanos tus Comentarios