miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Barcos / Premios Barco del Año en Düsseldorf, los Oscar de la náutica / con video de cada ganador

Premios Barco del Año en Düsseldorf, los Oscar de la náutica / con video de cada ganador

 Yacht of the year

Como cada año, una exquisita representación de la producción de náutica deportiva del año, ha sido reconocida con los European Yacht of the Year 2014 Awards, galardones que se entregan durante el Salón de Düsseldorf.

Entre las numerosas novedades que llegan cada año al mercado, sólo unos pocos son los elegidos, reduciéndose la lista de nominados a una veintena del centenar de nuevas unidades que han sido presentadas. No existe, sin embargo, categoría para los multicascos, dado que las incorporaciones en este segmento no son tan numerosas.

El jurado de 11 periodistas náuticos de diversas publicaciones europeas, ha tenido este año una difícil tarea para reducir la lista hasta 20 ya que el mercado ha visto nacer muchas unidades de calidad, equilibradas y atractivas. De ellas, sólo cuatro podían ganar y fueron elegidas tras exhaustivas pruebas.

Crucero familiar: Bénéteau Oceanis 38

El astillero francés ha demostrado valor y gusto por la innovación con este velero que se adapta a las necesidades del armador añadiendo o eliminando elementos. Day sailer, weekender o cruiser… usted elige! Impresionaron sus prestaciones en navegación así como la elegancia e iluminación de sus interiores.

Otros nominados fueron: Allures 39.9 Bavaria Cruiser 37;Dufour 410 Grand Large y Winner 9,00.

Crucero deportivo: Dehler 38

Mientras que sus competidores se concentraron en el rendimiento, el Dehler 38 ofrece un buen balance entre las prestaciones deportivas y el crucero. El nuevo Dehler sabe defender las virtudes que siempre han caracterizado a la gama, ofreciendo un alto nivel de funcionalidad y calidad, así como un buen equilibrio con el crucero y una interesante política de precios.

Otros nominados fueron: Elan 400; Pogo 30; Premier 45 y XP-33.

Barcos especiales: Saphire 27

Porque no sólo los astilleros de larga trayectoria y marcas consagradas pueden sorprender, un nombre fresco arrasa ofreciendo diversión como barco de día o para regatas de monotipo bajo cualquier condición de viento.

Otros nominados fueron: Django 6.70; Essence 33; Malango 8.88 y Sailart 22.

Crucero de lujo: Contest 42 CS

El diseño de Georg Nissen se impuso en una de las categorías más reñidas gracias a sus elegantes líneas y su limpieza, trayendo a este segmento de eslora el ambiente de un 60 pies. Fácilmente gobernable por tripulaciones reducidas, su rendimiento en navegación ha sido excelente.

Otros nominados fueron: Gunfleet 58; Hallberg-Rassy 55; ICE 62 y Mylius 18E35.

 

Déjanos tus Comentarios