sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Presentación del Mundial Open Bic y el Eurochallenge

Presentación del Mundial Open Bic y el Eurochallenge

El pasado viernes 22 de Junio en el BISC de Barcelona se presentó el proyecto Mundial Open Bic y Eurochallenge que se celebrará en la Base Nàutica de Arenys de Mar en el Club Nàutic d’Arenys

El Mundial Open Bic es un evento deportivo, infantil y junior, que se celebrará en aguas de Arenys de Mar del 30 de Julio al 4 de Agosto e irá precedido por el Eurochallenge Open Bic. Por lo que dos eventos deportivos de índole internacional tendrán como escenario las aguas del Maresme. Se esperan más de 200 regatistas de más de 15 países, que vendrán acompañados por sus familiares, entrenadores y equipos. Entre ellos el medalla de oro olímpico y 5 veces ganador de la Copa América Russell Coutts que es el entrenador del equipo en con el que compite su hijo.

Xavier Torra (Presidente de la Federación Catalana de Vela) ha destacado, durante el evento, la importancia de tener gente practicando deportes acuáticos para tener los puertos llenos de aficionados al mar.

Carles Ubach (Presidente del CN Arenys) ha agradecido a Ports de la Generalitat la creación de la Base Nàutica para poder acercar el mar a los ciudadanos de Arenys, ya que uno de los objetivos de esta directiva, a partir de la reciente renovación de la explotación del club, es acercar la vela a todos los niños y niñas de la localidad, y la Base Nàutica es una de las herramientas para conseguirlo.

Los conocidos fabricantes de mecheros y bolígrafos, BIC, en los años 80 se lanzaron al mundo del windsurf convirtiéndose en líderes del sector. Hace 12 años crearon este modelo de embarcación que depende de la federación de windsurf y apuesta por una vela ligera accesible, divertida e inclusiva. Las regatas son rápidas, e incluyen una clase free-style con slaloms, puntos en los que hay que volcar y desvolcar el Open y muchas pruebas más.

Actualmente contamos con dos campeones de clase nacionales:
Pol Font: Subcampeón del mundo y de Europa
Paula Igual: Campeona del mundo


La Alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno, ha compartido con los asistentes como enseguida detectaron las grandes implicaciones de un proyecto de esta envergadura, ya que además de ser una oportunidad para que los niños se acerquen a la vela, es también la ocasión para que Arenys de Mar dé a conocer al mundo la gran oferta cultural, deportiva, gastronómica y literaria que tiene para ofrecer a un turismo de calidad.

Toni Reig (Director del Consell Català de l’Esport) y Maite Fandos (Diputada d’Esports de la Diputació de Barcelona) coincidieron en destacar los diferentes proyectos que desde ambas instituciones se están liderando para acercar los niños al mar. Su objetivo: Que todos los niños en localidades de costa se hagan suyo el mar, que naveguen, así como ya se hace con los deportes de montaña en otras zonas.

Campeonatos como este ayudan a acercar el mar a todos los ciudadanos y generan un impacto económico positivo en la localidad, proyectándola internacionalmente. Fomentar el deporte de base es el principal motor para el futuro empresarial del sector náutico, además de ser una importante cantera de buenos deportistas y campeones. El modelo a seguir que se ha planteado durante la presentación de hoy es el francés. Los clubs han de posicionarse como la principal vía de entrada y promoción de la cultura náutica para las futuras generaciones de navegantes. “Este mundial tiene un valor extraordinario” afirma Maite Fandos “somos un pais de mar y tenemos mucho camino por recorrer, campeonatos como este ayudan a nuestros deportistas”

Déjanos tus Comentarios