sábado, 25 - May - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Presentación Proyecto Avistamiento Cetáceos ‘Amigos del Mar

Presentación Proyecto Avistamiento Cetáceos ‘Amigos del Mar

La Asociación Cetàcea presentará el próximo 16 de diciembre a las 11h en el Club Náutico Garraf su nuevo proyecto ‘Amigos del Mar’, una iniciativa que quiere involucrar a toda la ciudadanía en el avistamiento y estudio de cetáceos así como otros especies de fauna marina que lleva a cabo Cetàcea desde ya hace tiempo

La Asociación explicará su trabajo, los diferentes avistamientos que han realizado y como cualquier persona puede formar parte contribuyendo en el estudio y conservación de los cetáceos y su medio. Los principales objetivos del proyecto ‘Amigos del Mar’ son:

• Conseguir que las personas que visitan regular o puntualmente el Mar Mediterráneo, tengan una plataforma para poder informar de la fauna que ven en sus salidas.

• Aportar información de como actuar en el momento que se observa un cetáceo en estado salvaje, cuáles son los movimientos que se pueden o no realizar o la distancia que se tiene que mantener, para poder disfrutar de estos animales sin causar ninguna molestia.

• El objetivo principal sigue siendo lo de compartir, promover y difundir el tesoro biológico del que disponemos al Mar Mediterráneo y que mucha gente desconoce.

 

Déjanos tus Comentarios