miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Presentada la Regata Costa de Azahar de Castellón

Presentada la Regata Costa de Azahar de Castellón

Presentacion Regata Costa de Azahar RCN Castellón

Ayer se presentaba, en el RCN Castellón, la XIX Regata Costa de Azahar, prueba puntuable para la Copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

Ayer se presentaba la XIX Regata Costa Azahar en el local social del RCN Castellón. Entre los asistentes se encontraban la concejal de Deportes en funciones y presidenta Patronato Deportes, Begoña Carrasco; el capitán Marítimo, Cayetano Pérez Pérez; el presidente de la FVCV, Jose Martínez David; el vicepresidente de Cruz Roja, Alberto Muñoz; el presidente del RCN Castellón, Juan José García Sancho; el presidente del Comité Organizador de la Regata, Santiago García Serrano; el presidente del Club Náutico Burriana, Joaquín Feliu Ballester; el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles Bagán; el capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Manuel Teyssiere Guardia; Rafael Xirivella, presidente del Comité de Crucero de la FVCV; así como Javier Peris, concejal del Ayuntamiento de Castellón en nombre de Amparo Marco; y Antonio Lorenzo, concejal electo del grupo socialista de Castellón.

La  XIX Regata Costa Azahar, se celebrará en aguas de Castellón entre el 18 y el 21 de junio de 2015 y es una iniciativa del Real Club Náutico de Castellón, con la autorización de la Real Federación Española de Vela, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana. La cita será puntuable para la Copa de España Zona Comunidad Valenciana y para el XII Trofeo Memorial Juan Moreno de vela de la Secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana.

Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC Internacional y división Club para el 2015, pero también barcos nóveles, sin certificado de medición, o con certificado del antiguo sistema Rating Internacional.

Se han diseñado dos áreas, la primera, al sur, situada entre la Costa de Castellón y Almazora. La segunda, al sur, frente a la costa entre Castellón y Benicassim. La elección del campo de regatas para la competición dependerá de las condiciones de viento y mar, bajo el criterio del Comité de Regatas. El presidente del Comité de Regatas es Pablo Aliaga.

Los catamaranes rompen el fuego

La actividad arrancará con la Costa Azahar de Catamaranes del CV Benicassim. Se celebrará durante los días 13 y 14 de junio. Los ganadores recibirán sus galardones en la entrega de trofeos de la Regata costa Azahar de Castellón.

La Regata Costa de Azahar empezará, sin embargo, el jueves 18 de junio con la apertura de la oficina de regatas, la formalización de inscripciones y la entrega de las instrucciones de regata. Las pruebas no comenzarán hasta el viernes con dos pruebas previstas para los ORC con señal de atención de la primera prueba programada para las 14:00 h. El sábado 20 de junio navegará toda la flota y la señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas será a las 12:30 horas, media hora más tarde que el domingo.

En total se han programado un máximo de 8 mangas.

 

 

Déjanos tus Comentarios