viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Presentada la XIV edición de la Euro Laser Masters Cup del Club Vela Calella

Presentada la XIV edición de la Euro Laser Masters Cup del Club Vela Calella

Esta tarde ha tenido lugar en el stand de la Federació Catalana de Vela la presentación XIV edición de la Euro Laser Masters Cup organizada por el Club Vela Calella.

En el acto asistieron el presidente el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavi Torres, la delegada de la clase Laser Master España, Seny Jiménez, el vicepresidente del Club Vela Calella, Joan Albert Salsas y el presidente emérito del Club, Joan Alsina.

Durante la presentación se han dado detalles de la próxima edición, que se disputará del 23 al 26 de abril y congregará a más de una centena de laseristes masters venidos de toda Europa. Tal como dijo el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, ‘la Euro Laser Masters Cup es una de las regatas más significativas que celebramos, y su consolidación demuestra que es un ejemplo de éxito’. Esta serie del circuito de la Euro Laser Masters es una de las que participan más regatistas. ‘Y esto es porque se conjuga la excelente organización deportiva, como la vertiente de fiesta y compañerismo entre deportistas, que representa un lugar de encuentro para todos los que participan, así como de los familiares que les acompañan’.

Joan Alsina, presidente emérito destacó esta faceta que regata consolidada, ‘que cada año crece en número de participantes, que se inició hace más de catorce años, con promedios de 80 y 90 regatistas y ahora, desde hace años ya superamos los 120 inscritos por edición’.

Y recordó que la Euro Laser Masters Cup es un encuentro deportivo y de amistad donde más de un centenar de regatistas se reúnen cada año en aguas de Calella de Palafrugell, para competir y disfrutar del mar, en una de las citas más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, que reúne a regatistas masters procedentes de toda Europa y forma parte del circuito europeo de Laser Masters.

Déjanos tus Comentarios