martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Presentada la XXII Regata Cruceros Hotel Galatea Trofeo Pescamar

Presentada la XXII Regata Cruceros Hotel Galatea Trofeo Pescamar

La XXII Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de Cruceros que organizará el Club Náutico Portonovo se celebra el fin de semana del 25 y 26 de agosto con dos recorridos costeros de Portonovo a Boiro y regreso

Se presentó en las instalaciones del Hotel Galatea de Portonovo-Sanxenxo la XXII edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes) que será organizada por el Club Náutico Portonovo (que por cierto acaba de cumplir 25 años desde su creación) contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro que lo hacen por séptimo año consecutivo y por supuesto, el fiel patrocinio del  Hotel Galatea y Conservas Pescamar que con nada más y nada menos que 22 años seguidos apoyando esta regata, se convierten  en uno de los patrocinios más duraderos y antiguos de los eventos náuticos de Galicia y gracias a los cuales se puede seguir celebrando una regata de estas características que continúa manteniendo la gratuidad en la inscripción. También se contará con la colaboración de la firma Gadisa y la marca de garantía Galicia Calidade.

La presentación fue llevada a cabo por el presidente del Club Náutico Portonovo, D. Javier Ruiz de Cortázar al que acompañaba el propietario del Hotel Galatea, D. José Luis Prieto; la gerente de dicho hotel, Laura Fernández y el directivo del club Julio Casal.

La regata nuevamente constará de dos jornadas con sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.30 horas y pernoctando en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:00 horas.

Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas que haya en el momento de la salida.

También este año, siendo ya el quinto consecutivo, los organizadores han querido dar la oportunidad para que participen las categorías Solitarios y  A Dos  puntuables para el Circuito Gallego 2018 de tales modalidades. Y como novedad, este año entrará también en liza la categoría Open para aquellos barcos que por su antigüedad y características ya no sean competitivos en la flota absoluta de ORC.

De esta manera, los grupos se denominarán,
Clase  Hotel Galatea (orc grupo 1)
Clase Conservas Pescamar (orc grupo 2)
Clase Gadis (orc grupo Open)
Clase Solitario y A dos

Aunque aún faltan 10 días para el comienzo y los barcos están comenzando a inscribirse, se calcula llegar a las 25/30 unidades como mínimo en Línea de salida.

Recordemos que en la pasada edición los vencedores fueron en Orc grupo 1, “Aguieira” (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete); en Orc grupo 2, “Camping Ria de Arousa” (Ro 330 – Jose Manuel Pombar – CN Boiro) y en Orc grupo 3, “Trotto” (Bavaria 32 – Ernesto Smith –  C.N. Beluso ), mientras que en la categoría  Solitarios y A Dos ganó el “Menudeta” (Sun Legend 41 – Victor Carrión / Ana Sardiña – CN Punta Lagoa).

Déjanos tus Comentarios