viernes, 05 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / El primer acto de la Extreme Sailing para el SAP

El primer acto de la Extreme Sailing para el SAP

@Lloyd Images

SAP Extreme Sailing Team gana el primer Acto de la temporada 2017 de Extreme Sailing Series™ en Muscat tras una final de infarto.

Tras 26 mangas disputadas en tres días, tres equipos: SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi cruzaban la línea de salida de la última manga del día, válida por doble puntuación, con posibilidades de ganar el evento, pero al final fueron los daneses de SAP Extreme Sailing Team quienes se alzaron con la victoria al cruzar la línea de llegada tras los jóvenes suizos de Team Tilt.

El primer podio de 2017 lo completan los ganadores de la temporada pasada Alinghi seguidos de Oman Air. Los suizos necesitaban vencer al equipo local con un barco de por medio para adelantarles en la clasificación y eso es exactamente lo que hicieron, ya que los kiwis de Tawera Racing adelantaron a los hombres de Phil Robertson en el último minuto.

25 nudos de viento y velocidades de hasta 31 nudos propiciaron un espectáculo de vértigo

La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team tuvo que conformarse con una cuarta plaza por delante de las tripulaciones invitadas de Team Tilt y Team ENGIE.

Los hombres de Chris Steele en Tawera Racing, que se unen a las Extreme Sailing Series esta temporada, acabaron en séptimo lugar por delante de Land Rover BAR Academy y NZL Sailing Team.

A pesar de ser el farolillo rojo de la flota, los kiwis lograron la mayor velocidad de la regata, cuando alcanzaron 31 nudos en la penúltima manga, lo que les otorgó el trofeo Zhik de velocidad.

Los últimos cuatro días han marcado el perfecto comienzo de la temporada 2017 de la undécima temporada de Extreme Sailing Series que se disputará en ocho ciudades sedes en tres continentes y concluirá en Los Cabos, México, en diciembre. El próximo Acto tendrá lugar en la ciudad china de Qingdao del 28 de abril al 1 de mayo.

Déjanos tus Comentarios