martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Primer trofeo en J80 para el Bribón Movistar en el Balís

Primer trofeo en J80 para el Bribón Movistar en el Balís

bribon008_1

El nuevo barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand debutaba en el Trofeo Akewuele, un campeonato que se ha disputado durante dos fines de semanas en el CN El Balís

El Bribon Movistar ya se ha estrenado, con éxito, en la nueva clase J80 y lo ha hecho en el Trofeo Akewuele, el primero de los campeonatos de la clase J80 que se celebran en el CN El Balís y que culminarán en julio con el Campeonato de Europa.

Durante dos fines de semana un total de 12 embarcaciones han competido completando un total de 12 pruebas. “El equipo ha respondido muy bien, nos encontramos muy a gusto con el barco y esperamos poder celebrar más victorias este año”, apuntaba el patrón del Bribon Movistar, el catalán Marc de Antonio.

El primer fin de semana, el ocho y nueve de febrero, ese disputaron un total de cinco regatas que finalizaron con el campeón olímpico José Mª Van der Ploeg y su Great Sailing en la primera posición, mientras que el Bribon Movistar terminaba en la tercera plaza con unos buenos parciales pero arrastrando una bandera negra (BFD – fuera de línea no penalizable) que sabía podría eliminar si entraba el descarte.

El segundo fin de semana de competición, 22 y 23 de febrero, los participantes sumaron siete pruebas parciales a las cinco disputadas previamente. El nuevo J80 Bribon Movistar mejoraba su rendimiento con respecto al fin de semana anterior, firmando unos parciales 2-1-1-1-1-2-2. Con la entrada en juego de un total de dos descartes, Marc de Antonio y su tripulación podían deshacerse de sus dos peores resultados, librándose de la bandera negra y el sexto puesto de la segunda regata del Trofeo.

Con un tira y afloja entre el Bribon Movistar y el Great Sailing de Van der Ploeg, el barco de Marc de Antonio sumaba una victoria parcial más que su máximo rival confirmándose como vencedor del Trofeo del Club Náutico El Balís con dos puntos de ventaja sobre el J80 de Van der Ploeg.

“Este Trofeo nos ha ido muy bien como entreno de cara a nuestra preparación ya que hemos tenido condiciones de todo tipo y el hecho de ir muy apretados con el Great Sailing de José Van der Ploeg nos ha exigido estar muy finos y al máximo nivel. Para nosotros él es una buena referencia. Es un equipo que lleva años en la clase y en todas las regatas está en puestos de cabeza. Haber conseguido sumar más primeros, ganarle más pruebas y en la general significa que vamos en una buena línea”, afirmaba de Antonio.

Completaba el podio el monotipo patroneado por Javier Scherk Gunter, ya a 24 puntos del segundo y a 26 del vencedor final.

“Sabemos que hay que seguir mejorando mucho. Aún no tenemos una buena velocidad en todos los rangos y rumbos y a nivel de maniobra falta pulir cosas. Debemos también trabajar más en la puesta a punto del barco; todos los equipos lo llevan un poco preparado y nosotros hemos decidido hacer estas primeras regatas con el barco tal cual viene de serie”, finalizaba diciendo Marc de Antonio.

 

Déjanos tus Comentarios