martes, 21 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Primera jornada de la XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante en Águilas

Primera jornada de la XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante en Águilas

Regata Carnaval

Se cierra la primera jornada del XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante con los cartageneros Carmen de José Coello como líder en RI2, Pulpo Negro de Pedro Gil en RI3 y  Saleroso de Luis Carlos Martínez en RI 4

La primera jornada, de las dos que componen la XIII Regata Carnaval – I Trofeo Estrella de Levante en aguas de Águilas se ha cerrado con color cartagenero en el podio provisional, a falta de una segunda entrega que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, en el mismo escenario.

De los cuarenta y cinco barcos inscritos en las tres clases: RI2, RI3 y RI4, trece navegan bajo la grímpola del RCR de Cartagena y tres de ellos pisando el cajón. El mejor posicionado es el Carmen (BH 36 QB) de José Coello en RI2, mientras que Zalata (Dehler 34) de Esther Villalba y Tentón (Dehler 34) de Gonzalo Abad con la tercera plaza en sus respectivas clases.

Las buenas condiciones de viento en Águilas ha permitido cumplir con puntualidad el programa establecido por el Comité Organizador, recorrido al viento de 13,5 millas náuticas para todas las clases. A las 12:05 horas se daba la salida con un viento en su inicio de 6 nudos de componente SW (Suroeste). Un viento que fue subiendo en intensidad hasta mantenerse en unos 11-12 nudos, manteniendo su dirección.

Los chicos de Coello han mantenido una bonita pugna con el almeriense Stick Farr (Farr 39), siendo éste el primero en tomar la línea de llegada, aunque tras obtener los tiempos compensados, el BH36 de José Coello se ha llevado el triunfo. La tercera plaza del podio era para Peneque (First 36.7), de Rafael García.

Por lo que respecta a los RI3, Zalata (Dehler 34), Enewtec (First 34.7) y Pulpo Negro (Dufour 34 MOD) han mantenido un bonito pulso, siendo éste último el que se llevó el triunfo en tiempo compensado. Enewtec se situaba en la segunda plaza y Zalata firmaba un trabajado tercer puesto.

Triunfo local en RI4 con la victoria del Saleroso (Triana 260) de Luis Carlos Martínez y la segunda posición de Aguamarina (Prot ¼ TON) de Antonio Carrasco. Tenton (Dehler 34) de Gonzalo Abad ha sabido sacar partido a su Dehler 34 permitiéndole ocupar una más que merecida tercera plaza al término de la jornada de hoy.

La segunda cita el próximo sábado 1 de marzo, también en aguas del Club Náutico Águilas.

Déjanos tus Comentarios