sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Primera jornada del EuroLaser Masters Cup del Club Vela Calella

Primera jornada del EuroLaser Masters Cup del Club Vela Calella

Jordi Capella y Pep Campi lideran el inicio del Euro Laser Masters Cup

No podía ser mejor la bienvenida a los regatistas masters del laser europeo en esta edición de la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell –Memorial ‘Pitus’ Jiménez . Un viento firme del 210º, de 18-20 nudos de presión ha hecho que la flota de Laser Standard y Laser Radial volaran por el mar de Calella de Palafrugell y pudieran cubrir cada una de las clases dos regatas completas.

Esto sí, ha sido una jornada muy dura y exigente, dada las condiciones de viento y mar, que han hecho valorar los laseristas, ‘como una jornada muy divertida’. El viento garbí de fuerza cuatro, pudo ser manejado gracias a que el mar quedaba protegido por el cabo Roig, a barlovento del campo de regata, que hizo practicable el área de competición.

Con estas duras condiciones los regatistas lucharon codo a codo y muy igualados, a lo largo de toda la jornada, lo que queda demostrado por lo ajustado en las diferencias de puntuación en las clasificaciones generales provisionales, por lo que aún nada ha quedado definitivo en este Trofeo de Calella Palafrugell.

Laser Standard: duelo Capella-Doreste

En Laser Stándard se vio un auténtico duelo entre el Apprenttice Jordi Capella, secretario español de la clase Laser, con el veterano Gran Master, oro olímpico de Finn en Seul, José Luis Doreste, que estuvieron en todo momento marcándose en el terreno de juego y compartiendo victorias parciales tras finalizar esta jornada.

Capella quedó primero en la primera regata y segundo en la segunda, sumando tres puntos. Doreste hizo un tercero y un primero, lo que lo ponía con cuatro puntos, a un solo punto del líder El tercero en discordia en este duelo entre titanes fue el alemán Roger Schulz, un Master que ha tenido como parciales un segundo y un sexto, con lo que se plantaba con 8 puntos, aventajándose con el resto de seguidores, encabezados por su compañero Wolfgang Gerz con 11 puntos, y los españoles Carlos Martínez también con 11 puntos, Alfredo Vázquez con 13 puntos, Leandro Rosado con 14 puntos, empatado a puntos con Javier Echavarri, en octava posición.

Radial: Triple empate

También muy igualada está la competición en la clase Radial. Lidera, provisionalmente la clasificación, el Grand Master Pep Campi con 6 puntos, empatado a puntos con el Master francés Sebastien Baudier y el Grand Master Oriol Cornudella. Por detrás de este trío dominante está el Gran Master británico Max Hunt Whitstable, con 8 puntos, seguido del francés Grand Great Master Jean Philippe Galle, con 10 puntos, del vasco Enrique Arriola con 13 puntos, del Aprenttice Carlos Edmundo con 15 puntos, el Grand Great Master Miquel Alvárez con 20 puntos y del Master argetino Juan Garcia con 11 puntos.

Mujeres

En la categoría Women, la vasca Edurne Berrueta se encuentra en primera posición, seguida de la catalana Elena Sáez, y la alemana Noack Ute.
Un emocionate y duro campeonato, donde mañana, según los pronósticos, las condiciones serán similares a las de hoy.

Déjanos tus Comentarios