sábado, 25 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Primeros pasos de la XXV Illes Balears Clàssics del Club de Mar

Primeros pasos de la XXV Illes Balears Clàssics del Club de Mar

La Bahía de Palma acogerá del 14 al 17 de agosto de 2019 una nueva edición de la regata mallorquina de barcos clásicos y de época

El Club de Mar Mallorca ha comenzado ya a trabajar en vigesimoquinta edición de la regata Illes Balears Clàssics. Los organizadores de la prueba de barcos clásicos y de época, que se disputará en la Bahía de Palma del 14 al 17 de agosto, ha hecho público el Anuncio de Regata en el que se incluye un año más una categoría reservada a la mítica clase 15 Metros Fórmula Internacional.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y director de la Illes Balears Clàssics, ha recordado que “esta regata es una de las más importantes del mediterráneo”. El alto nivel de la flota, con medio centenar de embarcaciones, reunida en 2018 demostró, según Nadal, “que el Club de Mar está haciendo una excelente labor en la organización de esta regata que ha demostrado ser una prueba muy exigente en el aspecto deportivo y muy acogedora en el aspecto social”.

La organización espera contar con una amplia participación y ha previsto la división de la flota en las clases Época Cangreja (embarcaciones botadas antes de 1950 con aparejo trapezoidal), Época Bermudiana (botadas antes de 1950 con aparejo triangular), Clásicos (botadas entre 1950 y 1975), Big Boats (más de 23 metros de eslora) y 15M JI. Como ya viene siendo habitual, la Illes Balears Clàssics también dará cabida a la flota balear de vela latina.

Asimismo, la Illes Balears Clàssics formará parte, una año más, del Trofeo Clásicos Mare Nostrum, el circuito de vela clásica y de época en el que, además de la regata mallorquina, se incluyen las citas clásicas de Barcelona y Menorca.

El Club de Mar Mallorca está trabajando en la confección del programa social de la regata. Manuel Nadal ha señalado que “la promoción del patrimonio y la vela clásica por medio de charlas o exposiciones volverá a ser uno de los ejes principales de los actos que se desarrollen en tierra una vez finalizadas las pruebas en el mar”.

Déjanos tus Comentarios