martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Princesa Sofía Iberostar lanza una aplicación pionera para seguir la regata

El Princesa Sofía Iberostar lanza una aplicación pionera para seguir la regata

Trofeo Princesa Sofia 160325

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar vuelve a confirmarse como una de las competiciones pioneras en vela olímpica. La plataforma web que utiliza, que ha desarrollado la empresa mallorquina Sailti, ya se ha exportado a muchas competiciones a nivel nacional e internacional. Ahora la organización da un paso más, con el lanzamiento de la primera aplicación para seguir una prueba de vela olímpica.

La APP oficial del 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, disponible para IOS y Android, está concebida para facilitar el seguimiento de la regata, para el mismo regatista, para los familiares y amigos de los participantes, y también para los periodistas.

La aplicación permite acceder a toda la información disponible en la web (información en directo de los campos de regata, resultados, tablón de anuncios, noticias y multimedia), pero va más allá, ya que permite seleccionar uno o varios regatistas o una o varias clases para seguir, para recibir notificaciones con lo más relevante sobre ese regatista o esa clase. Así, la APP avisa cuándo se ha publicado una nueva clasificación y en qué posición va el regatista y ofrece información desde el mar (salida de la flota al agua, inicio y final de cada prueba, aplazamientos, final de jornada, etc.). También avisa de si la tripulación tiene alguna protesta y de la resolución de la misma.

“La novedad de esta aplicación es que facilita seguir a tus regatistas favoritos en la regata, recibes notificaciones a la carta, y eso es algo que no hemos visto en ninguna otra aplicación de una regata de este tipo”, explica Joan Calafat, socio fundador y director ejecutivo de Sailti.

El año pasado se testeó una primera versión básica, sin la opción de notificaciones. A partir de esta experiencia, un equipo de siete personas ha trabajado durante casi cuatro meses para el desarrollo de esta APP, en el que también se ha involucrado el equipo técnico de la organización del 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Déjanos tus Comentarios