lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Princesa Sofia Iberostar: Trittel lidera los riders

Princesa Sofia Iberostar: Trittel lidera los riders

Florian Trittel Formula Kite Palma Trofeo Princesa Sofia Iberostar

El subcampeón europeo de Kiteboarding no encuentra rival en el estreno del 46 Trofeo Princesa Sofía Iberostar

El regatista español de Kiteboarding Florián Trittel no encontró rival en el estreno del Princesa Sofía Iberostar. El ‘rider’ del equipo Movistar, vigente campeón de España y subcampeón de Europa, ganó las tres regatas disputadas en la Bahía de Palma y se situó al frente de la general en categoría masculina. La rusa Elena Kalinina, también con tres victorias, lidera con autoridad la clasificación femenina.

Sólo el Kiteboarding, clase en la que regatean juntos hombres y mujeres, aunque al final se clasifican por separado, compitió hoy en el Princesa Sofía Iberostar. El resto de clases, tanto las olímpicas como el Dragón, que este año ha regresado a la flota de la clásica mallorquina, aprovecharon la jornada para preparar material y entrenar en las inmediaciones de las tres sedes: Club Nàutic S’Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma.

Era la primera vez que Mallorca acogía una prueba de Kiteboarding, cuyas características, según explicaba esta mañana Francisco Gil, oficial principal de regatas, hacen que la organización del área de competición sea algo diferente. “Son muy rápidos y a 30 segundos de la salida los tienes muy lejos de la línea, pero una vez están navegando realizan un recorrido barlovento-sotavento con llegada en un través”.

Florián Trittel, el gran protagonista de la jornada, se mostró lógicamente satisfecho por las tres victorias que le colocan como gran favorito, pero también por las condiciones de la Bahía de Palma y el trabajo del Comité de Regatas. “Hemos tenido un viento suave de sur, de entre 8 y 11 nudos, que ha permitido celebrar las tres mangas y dar la salida de la cuarta, que se ha tenido que suspender por una brusca caída de la intensidad; creo que el Comité ha estado acertado al tomar esta decisión”. Los rusos Denis Taradin e Ivan Doronin se clasificaron en la segunda y tercera posición, con 10 y 14 puntos, respectivamente, frente a los tres del líder.

En categoría femenina, con cinco tablas en liza, Elena Kalinina obtuvo una ventaja clara sobre su compatriota Anastasia Akopova, que no participó en la regata inicial y fue segunda en las dos restantes. En tercera posición se situó la irlandesa Jade O’Connor.

Los Kiteboarding tienen su base en la playa de Can Pere Antoni, junto al Club Nàutic de Es Portitxol, y compiten muy cerca de tierra, lo que permite acercar el espectáculo de la vela al numeroso público que pasea los fines de semana frente a la Catedral de Mallorca.

“Esta proximidad a la costa puede afectar al viento, pero hoy no ha sido el caso, ya que ha soplado desde el mar, muy claro. Hemos tenido un poco de dificultada para salir, debido a los edificios situados detrás de la playa, pero una vez que hemos estado en el agua todo ha ido bien”, añadió Trittel, quien se mostró sorprendido por la ventaja clara obtenida sobre sus rivales: “La verdad es que no me esperaba que fuera tanta, estoy muy satisfecho”.

Los ‘riders’ volverán a disfrutar mañana de toda la atención de la regata y terminarán la competición el próximo miércoles, coincidiendo con la primera regata de las clases Dragon y 2.4 (vela adaptada). El lunes dará comienzo la competición de las clases olímpicas 470 (masculino y femenino), Laser Radial , Laser, 49er, 49er FX, Nacra 17 (mixto), Finn, y RS:X (masculino y femenino).

Déjanos tus Comentarios