sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Proalviento, campeón del V Open Match Race de Burriana

Proalviento, campeón del V Open Match Race de Burriana

V Open de Match Race Marina Burriananova

El V Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova contó con la participación de seis equipos

La localidad de Burriana acogía este fin de semana el V Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova. Esta cita cuenta con la particularidad de que es, junto a la Liga Autonómica de Match Race, el único evento que se disputa en la Comunidad Valenciana en el formato de competición de la America’s Cup.

El V Open Match Race contaba con la participación de seis equipos con un amplio conocimiento de las normas y tácticas en esta modalidad de vela barco contra barco. Constaba de dos jornadas, celebrándose el sábado un Round Robin o liguilla de todos contra todos y el domingo los emparejamientos finales para decidir la clasificación definitiva. A pesar del escaso viento en Burriana, el buen hacer tanto de la organización como de los equipos y de la Árbitro Nacional Rosana Carratalá permitieron que se completara sin incidencias el programa previsto.

El campeón del V Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova era el equipo Proalviento capitaneado por Eduardo Maestre, del RCN Castellón, que lograba imponerse en la gran final al barco patroneado por Michael Ten del CV Benicasim, campeón del Round Robin previo. En tercera posición finalizaba Juan Ramón Roig, campeón de la edición 2014 del Open Match Race, al imponerse en su duelo final al Escoles de la Mar de Guillermo Vilariño en representación del CR Burriana. El duelo por el quinto y sexto puesto se lo llevaba el equipo de Emilio Armijo frente al Natural Ladies patroneado por Conchi de Pedro y tripulación totalmente femenina.

El acto de entrega de trofeos del V Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova estuvo presidido por la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, que estuvo acompañada del Teniente-Alcalde del Grao y Concejal de Servicios Públicos y Vía Pública, Vicent Aparisi; la Directora de las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Diana Saura; y el Director de Marina Burriananova, Pepe Guillén.

Déjanos tus Comentarios