lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Provincial de Optimist en La Línea con 100 barcos en el agua

Provincial de Optimist en La Línea con 100 barcos en el agua

El Provincial de Optimist de La Línea celebró hoy sus dos primeras pruebas, tras las que Miguel Jiménez Kane en sub-16 y Gonzalo Cano López en sub-13, son los lideres provisionales.

Sólo pudieron celebrarse 2 pruebas de las tres previstas, debido a los continuos roles de un viento que no logró entablarse hasta las dos de la tarde, y que finalmente soplaron del ESE de entre 16 y 18 nudos, muy rolón y racheado con puntas de hasta 22 nudos, que permitieron el lucimiento de la flota hasta las 17:13 horas en que finalizó la última prueba de una jornada con lluvia y mucho frio que obligó a la flota a realizar un esfuerzo físico considerable.

La primera prueba en categoría sub 16 se la adjudico Adolfo Villalón Fernández seguido de Miguel Jiménez Kane ambos de RCM Mediterráneo de Málaga, siendo tercero Felipe Sánchez del RCN Puerto Santa María. En categoría sub-13 la primera prueba se la adjudicó Gonzalo Cano López del RCN Puerto Santa María, seguido de Nadia Cilloniz y en tercera posición el local Pablo Belizón Rodríguez.

100 patrones de 11 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Málaga navegaron hoy en el campo de regatas que el comité, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente

La segunda prueba en categoría sub 16 Miguel Jiménez y Adolfo Villalón se intercambiaron los puestos de la primera prueba, siendo tercero Adolfo Villalón  que en la anterior prueba hizo un fuera de línea, al igual que Felipe Sánchez en esta segunda prueba. En categoría sub-13 el orden de llegada fue Carlos Garayoa (RCN El Candado) seguido de Gonzalo Cano y Nadia Cilloniz, siendo Pablo Belizón 5º.

En la clasificación provisional sub-16 el pódium queda conformado por Miguel Jiménez, Adolfo Villalón y Pablo López Sánchez siendo el Mejor Local Juan Carlos Recio (6º y 8º) que ocupa la quinta plaza. En sub-13 el pódium queda conformado por Gonzalo Cano, Nadia Cillóniz y Carlos Garayoa, siendo el mejor local Pablo Belizón que es cuarto a 1 punto del podium.

Para mañana está prevista la celebración de otras tres pruebas, Con condiciones de viento de levante extremas, de más de 20 nudos de intensidad

Déjanos tus Comentarios