sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Provincial de Optimist de Algeciras para Villalón y Pérez

Provincial de Optimist de Algeciras para Villalón y Pérez

Adolfo Villalón Provincial de Optimist de Málaga RCN Algeciras

Carlos Garayoa, del RCN el Candado, fue el vencedor en categoría sub 13 del Provincial de Optimist de Málaga disputado este fin de semana en el RCN Algeciras

Adolfo Villalón y Lucía Pérez, en categoría femenina, ambos del Real Club Mediterráneo, han sido los ganadores en sub16 del segundo Provincial de Optimist de Málaga de la temporada, que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Algeciras. En esta competición, que reunía a patrones malagueños y del Campo de Gibraltar, la flota de Optimist se dividió en dos grupos, sub 13 y sub 16, que compitieron en el mismo campo de regata, pero por separado.

En la cita participaron más de un centenar de jóvenes patrones procedentes del Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico el Candado, Club Náutico de Fuengirola, Club Náutico Marítimo Benalmádena, Club Marítimo de Marbella y Real Club Náutico de La Línea, así como el Club Altés, Club Náutico Trocadero de Puerto Real, el Club Vendaval de Ceuta y el Real Club de Coruña en calidad de invitados.

En sub 13, Carlos Garayoa, del RCN el Candado, se hizo con la victoria y le acompañaron en el podio Nadia Cilloniz de Andrés, del CN Fuengirola y Pablo Belizón, del RCN de La Línea

En sub 16, tras Adolfo Villalón, la segunda plaza del podio fue para Antonio Villalón, también del RC Mediterráneo y la tercera, para Javier García Lage, del RCR de la Coruña. Por su parte, Lucía Pérez fue décima en la general y primera femenina.

En la jornada del sábado, con viento de 12 nudos y rachas de hasta 18, se disputaron dos mangas en cada clase. En la primera, hubo victoria de Antonio Villalón, que fue descalificado por fuera de línea, por lo que se lo anotó su hermano Adolfo, seguido de Miguel Jiménez. La segunda prueba fue nuevamente para Adolfo Villalón, con Antonio Villalón y Miguel Jiménez, segundo y tercero, respectivamente.

El segundo día arreció el viento, con 15 nudos y rachas de hasta 26. La primera manga del día fue para para Miguel Jiménez, seguido por Antonio Villalón y Adolfo 5º. La segunda, fue también un duelo de hermanos, primero Antonio, segundo Adolfo y Jiménez séptimo.

La regata se sentenció en la tercera y última prueba, que ganó Adolfo, segunda plaza para Antonio y Jiménez séptimo.

Déjanos tus Comentarios