lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Prueba autonómica de vela ligera en el RCN Calpe

Prueba autonómica de vela ligera en el RCN Calpe

Prueba autonómica de vela ligera RCN Calpe Laser copia

La prueba autonómica de vela ligera del RCN Calpe reunirá a la mejor flota valenciana y murciana de Laser y 4.7

El Real Club Náutico de Calpe estrena la temporada de Vela Ligera. Este fin de semana, sábado 26 y domingo 27, el club calpino acoge a la mejor flota Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard y 420 en la prueba autonómica de vela ligera, primera puntuable para el ránking. Acudirán regatistas no sólo de la Comunitat Valenciana sino también de la Región de Murcia.

Reunirá a cerca de 130 regatistas, entre ellos, algunas caras nuevas, ya que algunos de sus integrantes acaban de incorporarse a las flotas procedentes del Optimist. Es el caso de la doble campeona de Europa de la clase, Julia Miñana (CN Jávea), que competirá en 420 con Silvia Sebastiá. También destaca la participación en esta modalidad de los hermanos Carlos y Nacho Balaguer (RCN Valencia) o de Enrique y Kike Luján, segundos y cuartos, respectivamente, en el pasado Mundial de Japón.

En Laser 4.7, la más numerosa con 61 inscritos, calidad y cantidad es lo que ofrece la prueba autonómica de vela ligera. También savia nueva, como Pochi Wandosell, que se estrena tras ganar el campeonato de Europa de Team Racing en Optimist. Se verá las caras con algunos de los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana como Paula Lisorgues (CN Campello), Carlos Albelda o Salvador Pedro Roig.

Entre los Laser Radial cabe mencionar la presencia del murciano Rafael de la Hoz (CNMM Los Alcázares), el alicantino Hugo Domínguez (RCR Alicante), Pedro Gandía o Nicolás Beut, éstos dos últimos del RCN de Calpe.

El comité organizador prevé completar un máximo de seis pruebas distribuidas en dos jornadas de competición. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12:00 horas para el sábado y a las 11, el domingo.

Déjanos tus Comentarios