sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Puerto Gelves celebrará su 15ª Feria Náutica del 25 al 28 de abril

Puerto Gelves celebrará su 15ª Feria Náutica del 25 al 28 de abril

Se sumará a la celebración del 500 Aniversario de la primera circunnavegación, bajo el slogan “Aventura Magallanes”, sumergiendo la muestra y al público en la Era de los Descubrimientos

El Ayuntamiento de Gelves y su empresa municipal Puerto Gelves, S.L. han vuelto a apostar, después de una década y por segundo año consecutivo, por la recuperación de su FERIA NÁUTICA, cuya XV Edición se celebrará en las instalaciones de nuestro puerto deportivo, entre el 25 y 28 del próximo mes de abril. Esta muestra, única de sus características en Andalucía, se vuelve a ofrecer como lugar ideal para la promoción y venta de artículos náuticos, así como de todos aquellos servicios que de algún modo contribuyan a la mejora, la seguridad y el disfrute de esta práctica lúdica y deportiva. La muestra fue pionera en Andalucía allá por 1994 y desde sus inicios nació con claras intenciones de promocionar, además de sus propias instalaciones, el sector náutico en su comunidad autónoma, situándose durante años en la feria de referencia en su ámbito de acción. Año tras año fue creciendo tanto en expositores, como en asistencia de público y actividades, alcanzando los 7.500 m2 de superficie y los 30.000 visitantes, aforo máximo que le permiten sus instalaciones.

En 2019 la organización ha vuelto a respetar los criterios propuestos por los expositores tradicionales de la muestra, náuticas y astilleros de Sevilla y su provincia principalmente, fijando su fecha de celebración del 25 al 28 de abril. La experiencia adquirida en ediciones anteriores ha hecho que se vuelva a escoger la primavera como fecha idónea. En su 15 edición, sus visitantes podrán no sólo adquirir embarcaciones nuevas y de ocasión, sino disfrutar de un completo programa de actividades que seguro responderá a sus expectativas. Concretamente en la presente edición los organizadores se suman al Año Magallanes, que conmemora el 500 Aniversario de la primera circunnavegación. Toda la muestra se verá influenciada por esta efeméride, sumergiendo a expositores, actividades y público en la Era de los Descubrimientos.

La Feria Náutica de Puerto Gelves vuelve a apostar por su fórmula tradicional con espacios bajo carpa, al aire libre y en la lámina de agua para adaptarse a las necesidades de sus expositores, entre los que se encuentran, además de empresas náuticas, astilleros, compañías aseguradoras, especialistas en remolques de barcos y en deportes relacionados con el agua (remo, paddle surf, motos de agua, vela, submarinismo, pesca, etc.). Aunque la muestra tiene un marcado carácter comercial, se ofrecerá como en años anteriores un amplio programa de actividades paralelas de carácter lúdico y deportivo como exhibición y competición de diferentes modalidades deportivas, actividades náuticas, paseos turísticos por el Guadalquivir, charlas, exposiciones, presentaciones de artículos y publicaciones, actuaciones musicales, etc. También el bar de la organización ofrecerá gastronomía típica de la zona y platos marineros.

Es importante resaltar, además, que por las propias características físicas del recinto la entrada a la muestra es totalmente libre y gratuita, lo que ha venido facilitando la afluencia de más público que se acerca hasta Puerto Gelves para conocer un sector que empieza a salir del letargo de los últimos años.

IMPORTANTE:
Entrada libre
Fecha: del 25 al 28 de abril de 2019.
Superficie exposición: 3.150 m2.
Superficie exposición al aire libre: 2.325 m2.
Superficie carpas: 675 m2
Carpa actividades: 150 m2
Horario comercial: de 11:00 a 21:00 horas.
Horacio de actividades en carpa de usos múltiples, hasta 24:00 h.
INFORMACIÓN: 95 576 12 12 – 648 418 778.
www.puertogelves.es

Déjanos tus Comentarios