lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / El nuevo trimarán Maserati atraca en Puerto Portals

El nuevo trimarán Maserati atraca en Puerto Portals

Maserati Puerto Portals

El Maserati, uno de los siete MOD70 botados en 2011, que está al mando del legendario navegante italiano Giovanni Soldini, ha atracado en Puerto Portals

El nuevo trimarán de la escudería italiana Maserati ha llegado al enclave náutico mallorquín de Puerto Portals como una autentica revolución mundial: ha sido optimizado en la disposición de cubierta, velas y destaca especialmente por sus timones en forma de T invertida. Éstos permiten que gane más velocidad, lo que les ha llevado ya a alcanzar velocidades de 43 nudos (84 km/h) con 20 nudos (38 km/h) de viento.

En febrero, los alerones ajustables en forma de C se sustituyeron por otras en forma de ‘L’, de 1.70 metros de ala en el de estribor, el mayor diseñado hasta hoy.

Su gran novedad es la modificación de los foils, con la que Soldini espera superar grandes desafíos

Giovanni Soldini posee media docena de récords de travesías transatlánticas con el anterior monocasco VO70 Maserati, e inicia una nueva etapa en la que seguirá contando con Carlos Hernández y Oliver Herrera, los dos regatistas españoles que forman ya parte de su tripulación.

El trimarán fue diseñado por el equipo Van Peteghem Lauriot-Prévost y optimizado por el Gitana Team en colaboración con Guillaume Verdier. Su característica más notable es su capacidad para levantarse fuera del agua sobre sus alerones inferiores y sus timones, lo que reduce drásticamente su fricción con la superficie del agua, aumentando así su velocidad.

 

Déjanos tus Comentarios