sábado, 31 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Puerto Sherry con el equipo de windsurfistas andaluces

Puerto Sherry con el equipo de windsurfistas andaluces

Pto Sherry Wind

 

El pasado sábado se ratificaba el acuerdo de patrocinio por el que el puerto deportivo se une al apoyo que viene prestando al Federación Andaluza de Vela a una nueva y esperanzadora generación de windsurfistas andaluces.

El pasado sábado se hacía oficial el acuerdo de patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, al equipo andaluz de windsurfistas integrado por Borja Carracedo (1994) subcampeón de España de RS:X Sub-19, y subcampeón de Europa de Raceboard Sub-19; Pilar Lamadrid (1996) campeona de España de RS:X Sub-19, 3ª en el Eurosaf 2013 y elegida como miembro del equipo preolímpico Español; Blanca Carracedo (1996) subcampeona de España de RS:X Su-19 y 9ª en el Eurosaf 2013, y Fernando Lamadrid (1999) subcampeón de España de Techno293 Sub-17 y Campeón de la Copa de España 2014.

Se trata de una nueva generación de deportistas sevillanos que siguiendo los pasos Curro y Blanca Manchón y Marina Alabau, a principios de 2013 decidieron cambiar su residencia e instalarse en El Puerto de Santa María para completar sus entrenamientos sin descuidar su preparación académica. Tras unos meses de adaptación, el equipo comenzaba a navegar bajo la grimpola del Club de Mar de Puerto Sherry y a entrenar una media de cuatro días a la semana en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en el puerto deportivo. La progresión que llevaban con su anterior club se vio entonces acelerada por el aumento de horas de trabajo en el agua y por los muchos entrenamientos compartidos con los mejores del windsurf olímpico mundial, que desde hace años tienen como base de entrenamiento la bahía de Cádiz.

Con este acuerdo económico ratificado este fin de semana entre Jose Luis Tejada, director general de Puerto Sherry y Ricardo Carracedo, entrenador de Tablas de la andaluza, los deportistas podrán afrontar con más holgura los gastos de preparación, material y desplazamiento a competiciones. Como contrapartida, los deportistas serán la imagen de Puerto Sherry en las competiciones nacionales y en sus participaciones en competiciones Internacionales en sitios tan diversos como Francia, Turquía, Holanda e Israel.

Sin duda una buena noticia y un paso más que ilustra la sinergia que existe entre las distintas entidades de la Bahía de Cádiz, y especialmente de El Puerto de Santa María, donde deportistas ya consagrados como Juan Manuel Moreno, del Club de Golf de Vistahermosa, tienen relevo generacional, gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Vela, al que se suma ahora el de Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Déjanos tus Comentarios