miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Puerto Sherry II, Leiden y Estero Blanco, triunfadores de la XII Liga de Cruceros Puerto Sherry

Puerto Sherry II, Leiden y Estero Blanco, triunfadores de la XII Liga de Cruceros Puerto Sherry

13 embarcaciones disputaron más de dos horas de regata con viento de Poniente de 10 nudos

Puerto Sherry II (ORC), Leiden (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) han sido los triunfadores de la XII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, que disputó ayer su última jornada en aguas de la Bahía de Cádiz.

Un total de 13 embarcaciones han participado en esta regata, de más de dos horas de duración, la décima disputada de la liga de Puerto Sherry al suspenderse la segunda por las consecuencias del temporal.

El inicio de la prueba se retrasó casi dos horas por la ausencia de viento. La salida, prevista a las 13:30 horas, se dio a las 15:15 horas. La prueba estuvo marcada por Poniente de 10 nudos amainando a 5 y se optó por un recorrido carrusel entre boyas de 8 millas.

En clase ORC, el primer puesto en la jornada de ayer fue para el Puerto Sherry II de Emilio Bernal, seguido del Sirius VI de la Armada Española, patroneado por Jorge Flethes, y el Chaitán de Ignacio San Román.

En Promoción, el vencedor de la jornada fue el Leiden de Leonardo Ulecia, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Orión de Gabriel Mateos y el UMA, patroneado por Ernesto Vílchez.

El ganador de esta última regata de la liga en Tripulación Reducida fue el Estero Blanco de Santiago Villagrán, seguido del Chawa de Diego Barón y el Maborán de Antonio Domínguez Platas.

Con esta jornada final, la clasificación general de la XII Liga de Cruceros dejó como ganadores al Puerto Sherry II (ORC) de Emilio Bernal y el Leiden (Promoción) de Leonardo Ulecia, ambos con banderas del CN Puerto Sherry y el Estero Blanco (Tripulación Reducida) de Santiago Villagrán, del RCN El Puerto de Santa María.

Los segundos puestos los ocuparon tres barcos del Club Náutico Puerto Sherry, el Chaitán (ORC) de Ignacio San Román, el Orión (Promoción) de Gabriel Mateos y el Chawa (Tripulación Reducida) de Diego Barón.

El pódium lo completan con un tercer puesto en la general el Sirius VI (ORC) de la Armada, el Torbellino Sara (Promoción) de José Antonio Ruiz Simón, del CN Gallineras, y el Maborán (Tripulación Reducida) de Antonio Domínguez Platas, del CN Puerto Sherry.

Tras la regata se celebró la tradicional comida marinera, en esta ocasión por cortesía del Hotel Puerto Sherry, y la entrega de premios, ambas en la sede del Club Náutico Puerto Sherry y con ambiente navideño para celebrar las fiestas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.