domingo, 21 - Oct - 2018
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Puertos del Estado promociona el turismo náutico en España

Una delegación española, liderada por Puertos del Estado, está presente en el mayor evento europeo dedicado al sector de los puertos y la náutica deportiva, “Boot Düsseldorf”.

El stand “Ports of Spain” cuenta con la presencia de los puertos de A Coruña, Baleares, Las Palmas, y Melilla, así como la Agrupación de puertos deportivos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Suncruise que engloba a las siete Autoridades Portuarias de Andalucía.

Los puertos y náuticas deportivas ubicados en las instalaciones de los puertos del Estado ofrecen cerca de 1/3 de los más de 105.000 amarres existentes en las costas españolas. Por otro lado, si nos centramos en un sector de reciente auge, el de los denominados megayates, comprobamos que de las 27 instalaciones españolas que admiten grandes esloras, la mitad se sitúan en puertos de interés general.

De acuerdo con los últimos estudios disponibles, la náutica deportiva (construcción, reparación, industria asociada y servicios) aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía, por el cual se generan más de 4 euros y 7 puestos de trabajo por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado. Un sector, en definitiva, que se configura como un elemento de gran importancia dentro del desarrollo económico de España, que se encuentra en gran medida vinculado a otro sector clave para nuestra economía como es el turístico y de ocio.

Puertos del Estado apuesta, con su participación en esta feria, por la promoción del sector de la náutica deportiva española, ensalzando su imagen global a través de los claims: “Enjoy Spain’s Marinas: Right to the Heart of Town” y “Top Marina Services in Harmony with Commercial Ports”.

La náutica deportiva y de recreo está muy presente en nuestros puertos, ya que sus instalaciones desempeñan un papel fundamental en la transición entre áreas ciudadanas y los puertos comerciales, espacios absolutamente necesarios para garantizar una adecuada gestión e imbricación de los intereses de ciudad y puerto.

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