ANADE inicia una campaña para promocionar los puertos deportivos de Baleares Las marinas mantienen la vigilancia y custodia de las embarcaciones y de los locales que se encuentran en sus instalaciones, y esperan que pronto se pueda retomar la actividad de la náutica de recreo. La náutica es un sector clave en la economía de las islas y uno de los que ha tenido un mayor desarrollo ... Leer Más »
El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen El Club de Mar Mallorca ha izado su nueva imagen corporativa bajo el lema: “Cambiamos para no cambiar”. El tradicional gallardete con la figura de un murciélago y dos bandas amarillas y rojas ha dado paso a un nuevo logotipo “más moderno y adaptado a los tiempos en el que se han conservado los elementos distintivos ... Leer Más »
Galardón a Marina Burriananova como Mejor Empresa 2019 Marina Burriananova tuvo un papel protagonista en la XXIII edición de la Gala del Deporte Provincial, donde fue reconocida como Mejor Empresa de 2019. El evento estuvo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, en colaboración con la Diputación Provincial, que persigue reconocer a los deportistas y entidades de las comarcas castellonenses que, ... Leer Más »
La navegación del futuro se diseña en La Marina de València La ingeniería hidrodinámica Caponetto Hueber, responsable del sistema de foils de algunos America’s Cup y del nuevo hidrotaxi volador SeaBubbles tiene su sede en la antigua base de Victory Challenge. La Marina de València se ha convertido en los últimos años en un centro de innovación y actividad industrial relacionada con la náutica de alto nivel ... Leer Más »
El Palma Boat Show reforzará el sector refit&repair de las islas con un foro La próxima edición del Palma International Boat Show contará con la celebración de un foro para reforzar el posicionamiento de las Baleares como destino internacional de refit & repair. El evento será posible gracias al convenio firmado entre el IDI, organizador del salón náutico de Palma, con Balearic Marine Cluster. El acuerdo, que cuenta con un ... Leer Más »
Más de 8.000 kilos de residuos retirados del fondo marino del Club de Mar Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca. Medio centenar de voluntarios participaron hoy, sábado 9 de noviembre, en la la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Club de Mar Mallorca durante la cual se retiraron más de 8.000 kilos de ... Leer Más »
Varador 2000 crece con nuevos talleres especializados Varador 2000 incorpora tres nuevos talleres especializados en sus instalaciones de repair & refitdel puerto de Arenys de Mar. Las nuevas empresas que han ubicado su actividad industrial en el astillero de Varador 2000 son Luxwood fusteria naval, Hymapro y Diplonautic. Estas tres empresas se suman a la nueva base técnica de pintado de superyachts que ... Leer Más »
Más de 10.000 personas en la Fiesta Aniversario de la Marina de Valencia La Fiesta de Aniversario de La Marina de València reunió el pasado fin de semana a más de diez mil personas, que pudieron disfrutar de una completa programación con conciertos, actividades deportivas, exhibiciones, y talleres infantiles, entre otros. La dársena valenciana hizo coincidir su aniversario con la celebración del Valencia Boat Show, del que también es ... Leer Más »
La Federación Española de Puertos se une a la campaña Libera de Ecoembes Los 170 puertos adheridos a la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos apoyan el proyecto con el objetivo de concienciar y movilizar a favor de la biodiversidad. La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) se ha unido al proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza”, creado por SEO/BirdLife y Ecoembes. ... Leer Más »
El presidente andaluz inaugurará el simposio de los clubes náuticos españoles en Málaga Las principales entidades náuticas nacionales se reunirán en el Auditorio Edgar Neville del 14 al 16 de noviembre para debatir sobre sus retos de futuro. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, inaugurará el IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos que tendrá lugar en Málaga entre los días 14 al 16 de noviembre ... Leer Más »