domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Puig Vela Clásica: 12mR al agua¡¡¡

Puig Vela Clásica: 12mR al agua¡¡¡

Puig Un velero 12 metros y un Imoca 60 surcando las aguas barcelonesasA un día del comienzo de la competición, Barcelona ya está preparada para acoger por primera vez en su historia un campeonato mundial de la clase 12 metros, el Puig 12mR World Championship.

Esta flota, representativa de la edad de oro de la Copa América –entre la década de los 30 y 80 – y llegada desde más de seis países, proporcionará una exhibición deportiva e histórica de primer nivel, ya que las embarcaciones podrán divisarse tanto desde la costa -en competición- como desde el Moll de la Fusta cuando descansen en el pantalán, para deleite de turistas y residentes en la capital catalana..

Los regatistas internacionales, que durante los días previos han puesto toda su atención en conocer las condiciones climatológicas y marítimas de la ciudad, esperan ansiosos el mediodía del lunes 14 para comenzar las pruebas, que se alargarán hasta el sábado 19 de julio.

Las pruebas del Mundial de 12 metros se celebran en tiempo real sobre recorridos barlovento-sotavento.

Las expectativas son muy altas al coincidir en este campeonato mundial dos embarcaciones casi “gemelas”  – Vim (1939) y Nyala(1938)- que comparten diseñador (Stephens), astillero y estilo -que fueron modelo para posteriores defensores de la Copa América-, y que ansían  tener la oportunidad de medirse la una frente a la otra, lo que va  suceder estos días en Barcelona.

12 metros VS Imoca 60: dos generaciones de máximo nivel en el mar

El arranque de estas actividades  ha tenido lugar esta mañana en el Real Club Náutico de Barcelona con la mesa redonda 12mR e Imoca 60. En este acto, conducido por Santiago Serrat –Fundaciò Navegaciò Oceànica Barcelona-, Luigi Lang -12m Class-, Leonardo García de Vincetiis – historiador náutico-  y el navegante Arcadi San Martín, se ha hecho un recorrido histórico y comparativo de ambas clases.  Además, se ha llevado a cabo un repaso sobre las tradiciones marineras y su evolución a lo largo de los años, así como de las nuevas tecnologías aplicadas en la náutica.

Una vez finalizada la mesa redonda, ha tenido lugar una salida simbólica al mar a bordo de una embarcación de 12 metros y de un Imoca 60, una oportunidad única de ver a dos generaciones de la historia náutica navegar simultáneamente.

VII Puig Vela Clàssica Barcelona, la semana  más destacada de vela clásica en el Mediterráneo

El  17 de julio comenzará, además,  la VII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha consolidado como uno de los principales eventos de la navegación clásica a nivel internacional, tanto por la calidad de sus participantes como por su exclusivo ambiente que, año tras año, gana seguidores incondicionales entre los armadores y aficionados más expertos. La competición terminará, al igual que el Campeonato Mundial, el sábado 19 de julio.

 

Déjanos tus Comentarios