viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Puig Vela Clásica celebra su décimo aniversario

La Puig Vela Clásica celebra su décimo aniversario

X Puig Vela Clásica

La X Puig Vela Clásica tendrá lugar del 12 al 15 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra este año su 10º aniversario del 12 al 15 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona.

Durante estas fechas, las embarcaciones darán a conocer las apasionantes historias que esconden y las guerras y batallas en las que han participado. Es el caso del Moonbeam IV, en el que pasaron su luna de miel Rainiero de Mónaco y Grace Kelly. También el del Manitou, el barco del presidente John F. Kennedy. Todos ellos, verdaderas joyas náuticas de incalculable valor con un espectacular legado histórico y social.

Una edición más reunirá a la flota de barcos clásicos y de época con más historia y elegancia.

La flota se agrupará en las categorías Big Boats (con eslora superior a 22 metros), Época (anteriores a 1950) y Clásicos (anteriores a 1976). A su vez, los Época se divide en Cangreja y Marconi, acordes a su tipo de velas. Los Clásicos, por su parte, pueden ser de categoría 1 y 2 según su tamaño y prestaciones.

2008-2017: diez años de pasión por el mar

La Puig Vela Clásica Barcelona nació en 2008 como una apuesta de Puig por la tradición náutica y su pasión por Barcelona. Desde su comienzo, la gran aceptación entre los profesionales de la náutica más clásica superó todas las expectativas. En su segundo año, la regata acogió a cerca de 600 regatistas de once países distribuidos en medio centenar de embarcaciones. Se doblaba, así, la participación del año anterior y se conseguía afianzar la regata a nivel nacional e internacional.

En 2014, con motivo del 100º aniversario de Puig, la compañía quiso dar un paso más en su compromiso con el mundo de la náutica, sumando a la séptima edición el campeonato mundial de la clase 12 metros, Puig 12mR World Championship. La flota, con más de 100 años de historia, fue la gran protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la America’s Cup.

Tras esta edición especial, la regata volvió a su esencia, confirmándose como la regata de Época y Clásicos con mayor participación de cuantas se disputan en aguas españolas.

Déjanos tus Comentarios