miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Quantum extiende su liderato el día del estreno de Plattner

Quantum extiende su liderato el día del estreno de Plattner

El armador del equipo sudafricano consigue su primera victoria en las 52 SUPER SERIES con un triunfo de mérito en una Cascáis muy complicada.

Hasso Plattner consiguió hoy su primer triunfo en una manga en las 52 SUPER SERIES. El armador del equipo sudafricano no olvidará el 18 de julio cuando en Cascáis, con más de veinte nudos de viento rolón y con pozos de intensidad, fue capaz de llevar su Phoenix 11 al triunfo. Tiene mucho mérito lo que hizo el alemán ya que ganar una manga con estas condiciones de viento no es nada sencillo y es algo habitualmente reservado para los regatistas profesionales.

La primera de las dos mangas del día la ganó el Quantum Racing que sigue mostrando una increíble consistencia y ha ampliado su liderato en la general de la Cascáis 52 SUPER SERIES Sailing Week a seis puntos sobre el segundo, Azzurra de Alberto y Pablo Roemmers. Tercero en la general ahora es el Bronenosec de la pareja Liubomirov-Fantella que le están sacando un fantástico rendimiento al velero más joven de la flota.

Hoy el campo de regatas de Cascáis no ha sido tan franco como en las dos jornadas anteriores. Hoy había lugares del campo con pozos de viento y se podían encontrar con 25 nudos y unos metros más allá con bajadas a seis u ocho nudos, además hubo muchos roles de viento por lo que más que un campo de regatas lo de hoy ha sido un campo de minas. Los regatistas de las 52 SUPER SERIES llevan tres días de idilio con estas aguas que les ofrecen unas condiciones que muy difícilmente obtienen en el Mediterráneo. Y aquí sigue siendo el Quantum Racing el que más disfruta y rentabiliza la situación. Los americanos ganaron hoy la primera de las dos mangas con una incontestable victoria. Fue impresionante lo bien que supieron manejar lo que para otros son peligros y ellos lo convierten en ventajas. Ed Baird está haciendo unas salidas extraordinarias por el centro de la flota. No ha fallado ni un solo día en esta trascendental maniobra inicial y la dupla Appleton-Vila está llevando el barco a los sitios donde más se corre. Es, hasta la fecha, irreprochable su trabajo y por ello han estirado su ventaja sobre el Azzurra hasta los seis puntos.

La segunda manga del día fue la del gran momento de Hasso Plattner. El armador alemán está en su segunda temporada en las 52 SUPER SERIES y hoy ha logrado el triunfo que andaba buscando desde 2018. Ado Stead, el táctico del Phoenix, está haciendo una maniobra de salida diferente al resto y es la de irse al lado del pin en la salida para desde ahí ir de izquierda a derecha del campo de regatas. Por ahí creen que la presión sube mejor y ayer ya estuvieron a punto de conseguir el triunfo, pero se les escapó en una última racha que no supieron manejar y les apartó del éxito. Sin embargo, hoy han vuelto a ejecutar la misma maniobra y todo ha salido de perlas. De principio a fin han dominado a una flota que andaba a tortazos mientras que ellos simplemente navegaban por el lugar correcto. La desolación de ayer se convirtió en la gran alegría de hoy para Plattner y su equipo. Por detrás fue el Azzurra el que mejor supo leer el campo de regatas después de una mala salida donde quedó empotrado entre la flota. Al final se fueron a la izquierda para encontrar un punto más de brisa y de mejor ángulo que les llevó a la baliza de barlovento en segunda posición. Sin embargo, en la popa fueron el Bronenosec y el Quantum los que le adelantaron, pero de nuevo fue la ceñida el tramo que le llevó a asegurar el segundo puesto después de apostar esta vez por mantenerse en el lado derecho del campo de regatas, más cerca de la costa.

CASCAIS 52 SUPER SERIES SAILING WEEK

Déjanos tus Comentarios