sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Provezza es el nuevo líder de la Quantum Key West Race Week

Provezza es el nuevo líder de la Quantum Key West Race Week

52 Super Series Quantum Key West Race Week 4

Cinco barcos de 52 Super Series lucharán hoy por el triunfo en la Quantum Key West Race Week a sólo una manga

Cinco barcos lucharán hoy por el triunfo en la Quantum Key West Race Week en una única manga. Repóquer de candidatos, ni más ni menos. Y eso es un gran aliciente para seguir una de las regatas más emocionantes de la historia de esta competición.Todo eso ocurrirá hoy a partir de las 17:00 hora española y se podrá ver en directo en www.52superseries.com.

Ayer fue otro gran día de regatas. El Comité aplazó la salida tres horas por la falta de viento. Luego se dieron dos salidas con un viento suave de unos siete nudos, pero suficiente para garantizar la acción. El gran triunfador del día fue el Quantum Racing con un segundo y un primero. Pero tampoco hay que olvidarse de Provezza, que llegó a puerto como el nuevo líder de la competición con dos puntos de ventaja sobre Quantum, Azzurra, Rán Racing y Platoon. Serán estos cinco barcos los que hoy peleen por el triunfo.

52 Super Series Quantum Key West Race Week 2Nueva manga, nuevo ganador

La primera prueba de la jornada deparó un nuevo ganador, el Rán Racing de Niklas Zennström. El armador sueco sólo ha manchado su casillero con un noveno. Lo demás han sido resultados sólidos y esa regularidad les ha llevado a conservar opciones de triunfo sin necesidad de ganar mangas.

Rán es un barco experto con una tripulación que difícilmente entra en pánico. Se mueven muy bien en la zona media de la flota y en la primera manga vieron su oportunidad de ganar al conseguir hacerse con el hueco de mar más cercano al pin de salida. Desde esa posición, y con un dominio del lado izquierdo del campo de regatas en intensidad de viento, pronto la manga se convirtió en una cosa de dos con Quantum Racing.

La primera prueba de la jornada deparó un nuevo ganador, el Rán Racing de Niklas Zennström.

Los de Doug DeVos, como era de esperar, salieron con la voluntad de limpiar su mancillado casillero del miércoles (8,7,9). Llegaron primeros a la baliza de barlovento con una apreciable renta sobre los nórdicos. Pero cometieron el error de dejar a Adrian Stead irse con su táctica a ese lado y en poco menos de medio tramo ya se habían puesto por delante.

Por detrás, muy sólido también el Platoon de Harm Müller-Spreer. Éste hizo un tercero sabedor de que sus opciones de estar en el podio son cada vez más reales. Azzurra y Provezza se vieron sorprendidos por una última popa increíble de Bronenosec y perdieron un punto más con respecto a Platoon y Rán.

52 Super Series Quantum Key West Race Week 3Exhibición de Quantum Racing

La segunda manga fue una exhibición de Quantum Racing. Habitualmente, el barco americano busca partir por el centro de la línea para no entrar en muchos compromisos. Pero si quería reengancharse al vagón de los contendientes a la victoria tenía que arriesgarse. Y lo hizo yéndose a buscar el pin. Lo logró y ya desde ahí sólo tuvo rival en el Azzurra en el primer tramo de ceñida. Los italianos aguantaron el envite. Aun así, en el paso por la boya, Quantum lo hizo con una ventaja ridícula pero suficiente para montar la boya de desmarque primero.

Azzurra arriesgó en la popa y se fue a busca el lado izquierdo. Mala decisión que le hizo perder posiciones en favor de Interlodge y Provezza.

Platoon y Rán Racing tuvieron una mala manga. Para los alemanes, además, fue doloroso perder el liderato con un octavo puesto. Sin embargo, hoy salen con las mismas opciones que los otros cuatro barcos de ganar.

52 Super Series Quantum Key West Race WeekImpresiones

Guillermo Parada, caña del Azzurra, comentaba: “Ha sido un día complicado por el poco viento y por las calmas que había en el campo de regatas. Nosotros salimos bien parados porque no navegamos bien. Cometimos algunos errores y eso se paga. En la regata final hay que mantener la cabeza fría con cuatro barcos en dos puntos. Hay que salir a ganar el campeonato. Lo importante es analizar lo que hoy hemos hecho mal para que no se repita y salir al agua con la posibilidad de ganar esta regata”.

Nacho Postigo, navegante del Provezza, explicaba: “Otro buen día en la oficina. Han sido dos regatas con muy poco viento que es algo que, en principio, no nos va nada bien para las condiciones de nuestro barco. Pero la verdad es que Peter (Holmberg, caña) ha hecho unas salidas espectaculares y Tony (Rey, táctico) ha estado acertadísimo en la llamada de los vientos que hoy era un tema extremadamente complicado de acertar. Así que hemos navegado la semana muy bien menos el primer día. Queda mañana, pero con lo apretado que está todo y con lo buenos que son los rivales, va a ser complicado poder mantener el primer puesto, pero por supuesto que vamos a intentarlo”

Más noticias

Déjanos tus Comentarios