domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti asumen el mando de los 29er en la Medsailing Eurocup

‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti asumen el mando de los 29er en la Medsailing Eurocup

La segunda jornada de la Medsailing Eurocup no ha podido ser mejor para los españoles, sobre todo para el tándem valenciano ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) que han pasado a liderar la flota de 79 inscritos en la claes 29er, la más numerosa de las que participan en la regata organizada por el CN El Balís.

Con cuatro pruebas completadas bajo unas buenas condiciones de viento, con 13 nudos el arranque de la jornada y concluyendo en los 7 nudos, siempre de componente Suroeste (SW) ‘Quicorras’ y Binetti han estado perfectos y han impuesto su ley en aguas de El Balís. Tres triunfos parciales y en la última prueba, cuando menos intensidad de viento llegaba al campo de regatas, los valencianos lograban una trabajada segunda plaza.

Estos resultados, junto a los producidos en el resto de la flota internacional y los dos descartes aplicados, hace que pase a liderar el grupo con 10 puntos, aunque los franceses Aristide Girou y Noah Chauvin (4-1-16-13) se quedan en esa segunda plaza a 1 solo punto. La tercera plaza provisional es para los finlandeses Ville Korhonen y Edvard Bremer que cuenta en su casillero con 16 puntos.

En féminas también ha habido buenas noticias para las representantes españolas. Alicia Fras y María González (CN Cambrils) concluyen novenas de la general y segundas en su categoría, subiendo un puesto con respecto a la jornada inaugural. Bien las catalanas con parciales 2-7-4 pero… En la última prueba Fras y González incurrían en un BFD que les privaba de estar más arriba. Se quedan con 31 puntos a solo 4 de las líderes, con las italianas Sofia y Marta Giunchiglia.

El resto de la flota se mantiene  ocupando las posiciones medias de la tabla, destacando a los baleares  Marc Barber y Patrick Juan (CN Santa Eulalia) ocupando el puesto 50 de la general provisional.

La cita internacional de El Balís, con esos 79 inscritos y un nivel internacional altísimo deja claro el resurgimiento de la clase, siendo unos los barcos a tener en cuenta entre los juveniles.

©Pep Portas

Déjanos tus Comentarios