miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Chárter / ¿Quieres cruzar el Atlántico a vela?…. Sailwiz te lleva

¿Quieres cruzar el Atlántico a vela?…. Sailwiz te lleva

Cruzar el Atlántico es el sueño de muchos navegantes… la startup Sailwiz es una herramienta interesante para conseguirlo.

Sailing boat deck with hoisted sails and teak deck

Cada año, cientos de barcos van llegando a los puertos de las Islas Canarias en torno al mes de noviembre y diciembre para preparar el travesía y “cruzar el charco”. Muchos de estos barcos ofrecen las plazas disponibles en sus camarotes y las publican a través de diferentes canales.

Sailwiz.comse ha constituido como uno de los medios más rápidos y sencillos para encontrar plaza en alguno de estos barcos, por su oferta variada y porque los interesados en enrolarse en alguna tripulación pueden contactar con los patrones de cada barco, aclarar todas la dudas que puedan surgir y reservar su plaza.

Para este tipo de travesías, los patrones, además de la contribución económica por cada plaza, suelen buscar personas que generen un buen clima de convivencia, dispuestos a colaborar en las tareas a bordo y en las maniobras y guardias de la navegación.

La mayoría de las rutas que hacen los barcos suelen partir de las Islas Canarias y hacen escala en Cabo Verde, para posteriormente poner rumbo hacia alguna isla del Caribe. El tiempo que dura la travesía ronda las tres semanas.

La travesía de Europa hacia América suele ser mucho más agradable que la ruta inversa, ya que se aprovechan los vientos alisios que se dan en unas latitudes que nos ofrecen un clima generalmente agradable y soleado.

La aventura de cruzar el Atlántico en velero es una oportunidad única para escapar de la rutina y encontrarse a uno mismo, lejos de tierra durante 20 días en los que reflexionar y disfrutar de la inmensidad del océano.

No es necesario saber navegar, aunque siempre es bienvenido que el tripulante tenga algunas nociones o alguna titulación. En Sailwiz también es posible encontrar cursos de patrón de barco.

Además, la plataforma dispone de más de 200 planes por plazas para navegar de todo tipo: escapadas de fin de semana en barco, vacaciones de una semana en diferentes destinos, cursos de vela, regatas, etc. lanza este año su temporada de planes para cruzar el Atlántico y ya es posible reservar plazas en los barcos disponibles.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.