sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger se suman a la Vuelta a Mallorca

Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger se suman a la Vuelta a Mallorca

Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger se suman al reto de Movistar e Iker Martínez para la Vuelta a Mallorca

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas y la Clínica Rotger  se suman al reto deportivo de Movistar e Iker Martínez. ¿El objetivo? Batir el tiempo récord de la Vuelta a Mallorca en un M32, un catamarán del circuito mundial de Match Race. Profesionales de ambos centros velarán por la salud y el buen estado físico de los regatistas. Su labor empezará los días previos a iniciarse la prueba.

Durante las horas de navegación, el doctor Federico Sbert y el D.U.E. Juan Carlos Pardo, participarán en el desafío a bordo del barco de acompañamiento. Desde allí supervisarán la actividad de los deportistas y prestarán asistencia médica urgente si fuera necesario.

Los dos centros médicos se encargarán de velar por la seguridad médica de los integrantes del equipo

En tierra, las ambulancias del grupo Quirónsalud realizarán un seguimiento del recorrido. De esta forma, podrán intervenir con rapidez en caso de que surja cualquier necesidad de atención urgente o de trasladar a alguno de los participantes en el reto.

Los componentes de la tripulación del M32 Movistar se han realizado una analítica completa en el laboratorio unificado de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Una vez pasadas 48 horas de la superación de la prueba, se realizarán una segunda analítica de características similares.

Comparando los parámetros obtenidos, el doctor Eduardo Ribot, especialista en medicina del deporte, valorará la variabilidad en la capacidad de recuperación de cada uno de los deportistas ante una misma situación de stress, tanto desde el punto de vista muscular, como psíquico o mental, en situaciones de máxima exigencia. También la tolerancia al esfuerzo de cada uno de los regatistas.

Más noticias sobre el M32 Movistar y la Vuelta a Mallorca

Déjanos tus Comentarios