jueves, 21 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Rabasa, primer líder del Campeonato de Cataluña de Europe

Rabasa, primer líder del Campeonato de Cataluña de Europe

Las aguas del CN El Balís acogen el Campeonato de Cataluña de la clase Europe, que da el pistoletazo de salida del Trofeo Cornudella 2017, la regata insignia del club de Sant Andreu de Llavaneres. El regatista local Rafael Rabasa se ha colocado al frente de la general a la clase Europe tras la primera jornada de regatas.

La flota tenía ganas de competir y la primera manga ya vino precedida de una primera salida general que obligó al Comité de Regata a repetir la salida con bandera negra. Lo mismo sucedió en el procedimiento de la segunda del día, debido de también a roles de viento en el momento de la salida.

El regatista del CN El Balís domina la general en el estreno del Trofeo Cornudella

La primera prueba tuvo como gran protagonista Oriol Piña (CN L`Estartit) que se llevó la regata inaugural por delante de uno de los grandes favoritos, el local Rafael Rabasa (CN El Balís), que cruzaba la línea de llegada en segunda posición, después de una interesante lucha al agua. La tercera plaza era para Oriol Arrufat (CN El Balís). La primera regatista femenina era Patricia Figuerola (CN L`Estartit).

En la segunda prueba Rafa Rabasa y Oriol Piña se intercambiaron los lugares respecto a la primera manga. Primero Rabassa y segundo Piña. Mientras que Arrufat volvía a ser tercero y Figuerola cuarta y primera en categoría femenina.

En la tercera y última manga del día Rabasa no dio opción y dominó de principio a fin, cruzando la línea de llegada con una ventaja sobre el segundo clasificado y gran rival en este inicio de campeonato, Oriol Piña. Tercero volvía a ser Arrufat y cuarta Figuerola.

Espectacular duelo entre Rabasa y Oriol Piña (CN L`Estartit) en la primera jornada

Cerca de medio centenar de Europes se estrenaban en aguas del Balís. El viento ya prometía desde primera hora y una vez se estabilizó en dirección, levante e intensidad entre 12 y 14 nudos, se pudieron celebrar las tres mangas previstas.

La segunda jornada del Campeonato de Cataluña-Trofeo Cornudella, la de mañana domingo, estará también reservada exclusivamente a la clase Europe, que llegará al ecuador del campeonato que completarán en el segundo fin de semana de Trofeo Cornudella, el del 13 y 14 de mayo.

La organización ha decidido que la jornada de mañana domingo, el inicio de las pruebas se avance a las 11,30 horas.

Déjanos tus Comentarios