lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Rachas de 30 nudos en la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe

Rachas de 30 nudos en la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe

Regata de Ano Nuevo FAV Bic Techno

@Jaime de Pablos

Alfredo Gomez Bermudo y Fernando Lamadrid Trueba escalan a los podios de Láser Radial y RS:X Juvenil tras una durísima jornada en la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe

A la bahía de Cádiz se le fue hoy la mano recibiendo rachas de viento de 30 nudos de intensidad que obligaban a dar por zanjada esta segunda jornada de la XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lythgoe tras la celebración de una única prueba para todos, a excepción de los más jóvenes y los veteranos de la flota -clases Techno, Raceboard y Láser 4.7- a los que se dejaba en tierra a la espera de que el viento bajase, cosa que no ha hecho en las tres horas de espera.

Prueba durísima la de hoy, que algunos no han podido ni siquiera acabar, más preocupados por esquivar los embistes del viento que por completar un buen resultado. El parte anunciaba que hoy sería el día más duro de viento y frio y así ha sido, en un campo de regatas intransitable que solo una flota de la calidad de la que compite puede aguantar.

Así las cosas, ningún cambio en Techno Sub 15 y Sub 17, Raceboard y Láser 4.7 Masculino y Femenino, donde llegan lideres a la tercera jornada Aurelio Terry (CM Puerto Sherry), el noruego Kristian Wendelborg, Fernando Lamadrid Rodríguez (CM Puerto Sherry), Miguel Ángel Gallardo (CN El Trocadero) y Ana Moncada (CM Puerto Sherry), respectivamente. Las pruebas de mañana –con tres previstas- permitirán el primer descarte por lo que será una jornada decisiva ante la gran final del día 31.

Impresionante la actuación de los anfitriones en las clases Láser Radial y Standard. Entre los primeros, el regatista del CAND de Chipiona, Alfredo Gómez Bermudo, firmaba un meritorio 5º puesto y sube hasta la tercera plaza del podio provisional, que sigue comandado por el belga Verhaagen, hoy 2º, seguido del irlandés O’Beirne. La prueba del día la ganaba su compatriota Liam Glynn que se sitúa cuarto en la general con tres puntos más que el chipionero. En Féminas, sigue líder la también belga Maité Carlier, que baja del 2º al 7º absoluto, mientras Natalia Ariza (CM Puerto Sherry) mantiene la cuarta plaza entre las chicas a pesar de no acabar hoy, lo que paga bajando tres puestos hasta el catorce de la general.

En Standard, un 3º con sabor a más permite a Sócrates Fernandez (CN El Trocadero) seguir tercero de la general por detrás de los belgas Vandormael y De Smet, este último ganador de la prueba de hoy, seguido en su estela por su compañero de equipo y el puertorrealeño. Se mantienen también a las puertas de podio, Miguel Moncada (CM Puerto Sherry) y Antonio Coronilla (CN El Trocadero), cuarto y quinto, respectivamente, después de dar la talla y de qué forma hoy con un 5º y un 4º.

Entre los windsurfistas, el joven integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, Fernando Lamadrid Trueba, se coloca segundo en Juveniles después de marcarse un 2º en la prueba de hoy, siendo superado tan solo por el francés Pierre Macquaert, que sigue líder y aumenta su ventaja a ocho puntos. El tercer puesto de podio es para el estonio Marcus Pertelson y desaparecen de los puestos de honor el canario Angel Granda y la regatista de Puerto Sherry, Pilar Lamadrid Trueba, que bajan al quinto y sexto puesto, respectivamente, sin poder acabar hoy la prueba.

Tampoco podía terminar Álvaro Rivera (CN Sevilla) en RS:X Masculino, lo que hace que se apee del podio hasta el séptimo puesto, dejando la cabeza en manos foráneas. En cabeza el ruso Galitckll, seguido a un punto por el ucraniano Tugaryev, ganador de la prueba del día, y con seis más por el bielorruso Javadav. A las puertas de podio, el joven Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) cuarto mejor de este duro día. Por su parte Pilar Lamadrid también pierde podio en Féminas, donde ahora es cuarta por detrás de la suiza Fanny Baumann. Esta clase sigue liderada por la bielorrusa Anastasiya Valkevich que encadenaba hoy su tercer triunfo consecutivo.

Mañana martes baja el viento y un frio que hoy se dejaba sentir incluso entre la flota extranjera más acostumbrada a las bajas temperaturas, lo que permite pensar en seguir con el programa y completar tres pruebas para todos.

La XI Regata de Año Nuevo, VI Memorial Kim Lytghoe, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, y la colaboración de Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su Programa El Puerto con la Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Cruz Roja, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Déjanos tus Comentarios