viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Rafa Andarias gana la Copa de España 2.4mR

Rafa Andarias gana la Copa de España 2.4mR

El RCN de Torrevieja cierra la Copa de España 2.4mR y Hansa 303 con los dos títulos que quedaban por entregar, tras el conseguido por Violeta del Reina (CV Puerto d’Andratx) en categoría Individual. En 2.4mR el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) se queda con el título, mientras que Israel Vega (CN Portmán) y Juan Antonio Gomariz (RCR Santiago de la Ribera) hacen lo propio en Hansa 303 Doble.

La cuarta y última jornada volvió a estar marcada por las buenas condiciones de viento que permitieron completar el programa del día con tres pruebas. En 2.4mR Andarias no dio opción alguna a sus directos oponentes, y con dos triunfos parciales y un segundo sentenciaba el título nacional.

Con esa primera plaza clara y definida, todo se centraba en quién iba a subir al segundo peldaño del cajón. En esa línea Jordi Cargol (CV Palamós) también se mostró fuerte y seguro (2-2-1). Con el descarte aplicado el catalán se queda con 19 puntos a 9 de Andarias. El tercer puesto fue para Paco Llobet (4-3-1).

Israel Vega y Juan Antonio Gomariz, campeones de la Copa de España Hansa 303 Doble

Por lo que respecta a la clase Hansa 303 Doble, último título de la clase por entregar, los murcianos Vega y Gomariz ganaron la partida a las féminas del CV Puerto D’Andratx: Violeta del Reino y Hanna Maestre que venían ocupando el primer puesto. Los murcianos, gracias a los parciales de 2-1-1, se han hecho con la primera plaza.

El podio lo han completado los valencianos del CN Un Mar Sin Barreras, Héctor Álvarez y Carlos Carrasco que han concluido con 14 puntos.

Violeta del Reino, Enrique Vives y Sergi Roig, podio de la Copa de España Hansa 303 Individual

La clase Hansa 303 Individual completado el programa establecido de seis pruebas. El podio lo han formado Violeta del Reino (CV Puerto D’Andratx) con 9 puntos, seguido de Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera), con un total de 11 puntos, y Sergi Roig, también del club balear.

Déjanos tus Comentarios