miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Rafael Rabasa (CN El Balís) encabeza la Copa España de Europe

Rafael Rabasa (CN El Balís) encabeza la Copa España de Europe

Copa de Espana de Europe CN El Balis

El alicantino Javier Pareja colidera la general de la Copa de España de Europe con siete puntos

El campeón de España junior, Rafael Rabasa (CN El Balís) se ha colocado líder de la Copa España de Europe, que se está disputando en aguas de Sant Andreu de Llavaneres y que finalizará mañana sábado. Rabasa, que tras la jornada inaugural ocupaba la segunda posición es el nuevo líder, empatado a siete puntos con el alicantino Alejandro Pareja (RCN Torrevieja). La tercera posición es para el dianense Sven Stadel (RCN Dénia), a cuatro puntos de los líderes. Irene Sánchez (RCN Torrevieja) lidera en categoría femenina.

Como ocurriera en la jornada del jueves, en el segundo día de competición el viento de Garbí (suroeste) no entró hasta primera hora de la tarde. Con una intensidad de 6 nudos se dio una primera salida, pero la ansiedad de la flota por competir hizo que se produjese un fuera de línea masivo, lo que comportó una llamada general por parte del Comité. La segunda salida fue válida, con un viento suave y con las tripulaciones más ligeras encabezando la flota. En el primer paso por baliza dominaban dos féminas, Irene Sánchez y Mar Doreste (Club Nàutic Port d’Aro). En tercera posición les seguía el campeón de España absoluto, Javier Pareja.

En el segundo paso por boya Irene Sánchez consiguió aguantar en cabeza de la flota, Sven Stadel escaló hasta la segunda posición y Rafael Rabasa hasta la tercera. Irene Sánchez, que navegó con mucha tranquilidad durante toda la manga, fue capaz de mantenerse en cabeza de principio a fin, cruzando en primera posición la línea de llegada, seguida de Stadel y tercera Clàudia Rodés (CN El Balís). Pareja entraba cuarto y quinto Rabasa.

Además de liderar la clasificación absoluta de la Copa España, Rafael Rabasa también es primero en la categoría Sub-17 masculina y Clàudia Rodés lo mismo en categoría Sub-17 femenina. Joaquín Doménech (RCR Alicante) es el nuevo líder en Sub-19 masculino e Irene Sánchez en Sub-19 femenino.

Para mañana sábado está prevista la celebración de tres pruebas antes de las 16,30 horas, que es la hora límite para dar una señal de salida.

Déjanos tus Comentarios