lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Rafael Ruiz, nuevo líder de la XVII Liga de Patín a Vela

Rafael Ruiz, nuevo líder de la XVII Liga de Patín a Vela

Patin a Vela_Rafael-Ruiz_líder

Durísimo día el pasado sábado para la celebración de la segunda jornada de la Liga de Patín a Vela recién iniciada en la bahía de Cádiz, marcada por vientos de entre 20 y 28 nudos de intensidad y fuertes chubascos que condicionaron la participación hasta dejarla en cinco regatistas en liza a lo largo de dos pruebas.

Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, era el encargado de anotar las dos victorias, seguido con la misma regularidad por Vicente Climent, 2º y 2º; Ramón Calero con dos 3º -ambos del RCN de El Puerto de Santa María- y los patrones del CV Bahía de Cádiz, José María Alarcón, 4º y 4º, y Carlos Roldan que firmaba los dos 5º siendo líder en solitario de la categoría A2.

Tras este segundo asalto y con cinco pruebas ya, Ruiz es el nuevo líder al desempate con Vicente Climent, a quien arrebata el primer puesto pero sin arañar ni un punto con 6 para cada uno. El tercer puesto con tres más es para Ramón Calero, seguido con siete más por Alarcón, cuarto.

El quinto puesto es para el primer clasificado de la categoría B, Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz), quien este día se veía obligado a desistir de participar tras una complicadísima salida de la playa asfáltica de la Federación Andaluza de Vela que acabó provocándole desperfectos en su barco. Le sigue el sevillano Tato Moreno, quien a pesar de ausentarse en esta jornada aguanta el liderato en la categoría A2.

La próxima cita, el sábado 7 de noviembre, con tres pruebas en cartel.

Déjanos tus Comentarios