lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Rafael Ruíz recupera el liderazgo de la Liga de Patín en Cádiz

Rafael Ruíz recupera el liderazgo de la Liga de Patín en Cádiz

LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PATÍN A VELA, Club de Vela la Dehesa

Dura jornada la vivida este sábado en aguas de la bahía de Cádiz por la flota de Patín a Vela para la celebración del cuarto asalto de su liga invernal, marcado por vientos fríos del NW de entre 16 y 20 nudos de intensidad, unidos a una mar de fondo de dos metros que complicaba el desarrollo de los recorridos.

En un día solo apto para expertos, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Paco Fernandez (RCN de El Puerto de Santa María) eran los encargados de anotar los triunfos parciales, correspondientes a las pruebas sexta y séptima de la liga. Las condiciones aconsejaron montar un recorrido barlovento-sotavento con tres vueltas y ubicado en la zona de Valdelagrana para mitigar algo la mar de fondo. Ya en los prolegómenos de la salida primeras bajas y, después, otras obligadas por varios incidentes sin mayores consecuencias.

En la primera prueba, Fernández supo aguantar hasta ganar la presión ejercida por Ruiz y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) que entraban a su estela en segunda y tercera posición, respectivamente. El cuarto puesto era para Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), seguido del onubense Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y Ángel Miranda (CAND Chipiona), primer A2 y primer B, por este orden. Rafael Ruiz se quitaba la sed de victoria en la segunda manga, en la que se imponía a Calero, Alarcón y Paco Fernández en la categoría reina, seguidos de Miranda, que volvía a ganar entre los B y el sevillano Felipe Villegas (CN Sevilla), vencedor entre los de la categoría A2.

Patin_regataTras los resultados de esta cuarta jornada, unidos a la ausencia del hasta entonces líder, el vigente campeón de España, José Vicente Climent, Rafael Ruiz recupera el liderato de la general, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es Paco Fernández. Tercero se coloca Ramón Calero, a seis puntos del líder.

En la categoría A2, Felipe Villegas refuerza su liderato, con cinco puntos de renta ahora sobre Javier Rebollo, y lo mismo pasa entre los B, donde Ángel Miranda también consolida su primera plaza, ahora con dieciséis puntos sobre Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz).

La quinta jornada, el sábado 15 de febrero.

 

Déjanos tus Comentarios