sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Ramón Calero, primer líder de la XXI Liga de Patín a Vela

Ramón Calero, primer líder de la XXI Liga de Patín a Vela

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María gana dos de las tres pruebas del estreno en la bahía de Cádiz.

El pasado fin de semana arrancaba en aguas de la bahía de Cádiz la vigésimo primera edición de la Liga de Patín a Vela, que organiza el CV Bahía de Cádiz con la colaboración de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela. Con tal motivo se daban cita una quincena de patrones procedentes de clubes de la provincia anfitriona y también de Huelva y Sevilla, que comienzan así una nueva temporada en liza por los títulos en la categoría reina y las subdivisiones A2 y B reservadas a las últimas incorporaciones a la flota.

La jornada inaugural se resolvía después de tres pruebas marcadas por vientos caprichosos en dirección y cambiantes en intensidad desde los 6/7 nudos hasta alcanzar máximas de 12, que dejaban un primer podio ocupado por tres grandes favoritos y expertos que se niegan a entregar el mando. En cabeza el portuense Ramón Calero con dos victorias y un segundo puesto, seguido con un punto más por el vigente subcampeón de España, José Vicente Climent, con dos segundos y la victoria que dejó escapar Calero. En el tercer puesto a cuatro y cinco puntos de los deportistas del RCN de El Puerto de Santa María se coloca el defensor del título, Rafael Ruiz, protagonizando el estreno más regular con tres terceros puestos.

Para ganar la primera prueba, Calero tenía que jugar bien sus cartas para vencer la oposición de Climent, siempre con el triunfo en sus manos, y Ruiz, que aunque nunca llegó a liderar la prueba siempre se mantuvo muy cerca. En la segunda prueba, era Climent quien mejor se las arreglaba para acabar ganando, tras un comienzo que tenía como líder en el primer paso por barlovento a Ignacio Muñoz en su primera regata en la categoría A2. El último mano a mano entre Calero y Climent acabaría con el primero en cabeza de principio a fin durante la tercera y última prueba del día.

Muñoz, regatista del CN Puerto Sherry traducía su buena actuación liderando de forma solvente la categoría A2, seguido con siete y ocho puntos más por Carlos Roldán, del CV Bahía Cádiz, y Enrique Ley (CDN Punta Umbría), respectivamente. Y ya en la categoría B, el primer líder liguero es Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) con cuatro puntos sobre Javier Cuesta y una decena sobre Juan Carlos Santos, ambos deportistas con bandera del CNV Matalascañas.

La siguiente cita está prevista para el sábado día 26 de noviembre.

Foto: José Luis Samalea.  / Texto: Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios