viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Ramón Calero suma su 23 título autonómico de Patín a Vela

Ramón Calero suma su 23 título autonómico de Patín a Vela

Con la celebración de las dos últimas pruebas, que venían a sumar las cuatro programadas, este domingo se ponía fin al Campeonato de Andalucía de Patín a Vela organizado por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

El portuense Ramón Calero lograba su objetivo de renovar campeonato y lo hacía con suerte y mucha emoción hasta el final, ya que lo conseguía en la cuarta y última prueba que tenía ganada Rafael Ruiz, gracias a un role de viento a escasos metros antes de la llegada. Y es que la de la despedida era una jornada marcada por el viento de poniente suave, los roles y la presencia de intensas olas sobre el área de regatas, condiciones que marcaban el ir y venir de los patrones en la búsqueda de objetivos y que en algunos momentos daban la vuelta a los acontecimientos.

Calero se complicaba las cosas con un quinto en la primera prueba del domingo que ganaba el onubense Javier Rebollo (CDN Punta Umbría) estrenando barco y bendecido por un role de sur que le ponía en cabeza de principio a fin. Tras él entraba Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) que aprovechó el pinchazo de Calero con un quinto para ponerse por delante por un punto.

En la siguiente prueba, a la suerte de Calero se sumaba un mal resultado de Climent y las cosas volvían a su sitio. Tras Calero y Climent, el tercer puesto de podio era para Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), el más regular de los tres con un 3º y un 2º, y a las puertas se quedaba otro de los mejores del campeonato, el patrón del CN Puerto Sherry, Alfonso Merello, a los mandos del ‘Almudena Seguros’.

Merecido quinto puesto para Rebollo y primero en su categoría A2 después de su exhibición en la tercera prueba del campeonato, seguido de José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), Ángel Miranda (CAND Chipiona) e Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry), ganador de la clase B que también recibía placa de campeón de Andalucía en su categoría.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, en un acto que presidía José Jarana, presidente del CAND de Chipiona y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, acompañado por el expresidente Eduardo Bueno, que recibía un trofeo de manos de la secretaria de Patín y el club, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román.

Déjanos tus Comentarios