viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / «Ran» gana la primera regata de la 52 Super Series en Portals

«Ran» gana la primera regata de la 52 Super Series en Portals

El Rán Racing llegaba a Puerto Portals tras proclamarse ganador en Porto Cervo y firmó un incontestable triunfo en la única manga que se pudo celebrar hoy en aguas de la Bahía de Palma. Alegre y Azzurra le acompañaron en las primeras posiciones de la general.

La bahía no fue el campo de regatas fiable que suele ser. La regata tuvo que aplazarse una hora por no haber un viento estable. Cuando se dio la salida a la primera manga había un viento de 13 nudos del oeste, algo poco habitual aquí. Pero ese viento no dio más que para media manga. Cuando Bronenosec iba claramente líder de la regata al pasar por la puerta de sotavento María Torrijo, jefa del Comité de Regata, decidió suspender la prueba al estar toda la flota sin viento. La caída de ese extraño viento en Palma hizo que hubiera que esperar a que se entablara la brisa habitual en la zona de regatas y eso no ocurrió hasta las cuatro de la tarde. Así se dio la única salida del día y como la brisa iba a terminar cayendo se decidió no hacer una segunda manga.

La única prueba la ganó el Rán Racing. La manga se la disputaron con el Alegre de Andrés Soriano. Para el armador inglés este segundo puesto le sabe a gloria ya que en Porto Cervo rompieron el palo y han tenido que ir contrarreloj para volver a poner el palo de la pasada temporada. Pese a llevar un aparejo más antiguo hoy han competido muy bien y sólo cedieron en la última popa ante el barco de Zennström aunque entienden que un error en su primer paso por la boya de barlovento les costó la manga.

Los tres barcos que pelean por el título de la temporada Azzurra, Quantum y Platoon llegaron en tercera, cuarta y quinta posición por lo que mantienen su enconada batalla por ser el mejor velero de las 52 Super Series en 2017.

Bronenosec tuvo un problema en la primera ceñida y cayó hasta el último lugar de la flota en el primer paso por barlovento. Sin embargo, pudo recuperar parte de lo perdido en una última popa en la que se fue por el lado derecho del campo y recuperó dos posiciones.

Clasificación de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week (Tras una regata)
1. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (1) 1 punto.
2. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (2) 2 p.
3. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), (3) 3 p.
4. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (4) 4 p.
5. Platoon (Harm Müller-Spreer, GER), (5) 5 p.
6. Provezza (Ergin Imre, TUR) (6) 6 p.
7. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (7) 7 p.
8. Sled (Takashi Okura, USA), (8) 8 p.
9. Gladiator (Tony Langley, GBR) (9) 9 p.

Déjanos tus Comentarios