lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Rán Racing se lleva la Porto Cervo 52 Super Series

Rán Racing se lleva la Porto Cervo 52 Super Series

Porto Cervo 52 Super Series Rán Racing

El barco de Niklas Zennström vence en la Porto Cervo 52 Super Series después de que hasta cuatro equipos pudieran ganar la competición en la última manga. Bronenosec y Quantum le acompañan en el podio.

Jamás se había visto nada parecido. Hasta cuatro equipos pudieron ganar la Porto Cervo 52 Super Series Audi Sailing Week en una última manga que pasará la historia de la competición la incertidumbre que se creó. Al final fue el Rán Racing de Niklas Zennström el que consiguió la victoria en el último suspiro. Antes de que ellos cruzaran la meta, sin embargo, habían sido líderes Quantum, Provezza y Bronenosec. Los más de 20 nudos que se dieron hoy en aguas de Cerdeña hicieron que la regata fuera espectacular y que las roturas de material dejaran por el camino las aspiraciones de Quantum Racing y de Provezza.

Las 52 Super Series 2017 están resultando ser las más competidas de la historia. Que todo se jugase a una carta lo atestigua, pero también el hecho de que en las cuatro regatas que se han disputado ya esta temporada han ganado ya Quantum Racing, Azzurra, Platoon y Rán Racing.

En la general, Azzurra vuelve a ser líder con un punto de ventaja sobre Platoon y seis sobre Quantum. Todo está tremendamente igualado.

Rán Racing venció por sólo 13 segundos sobre Bronenosec. A la última manga se había llegado con Quantum con una ventaja de seis puntos sobre estos dos rivales y el Provezza. Los tres barcos atesoraban 32 puntos. Parecía que la batalla estaba en la lucha por el segundo y el tercer puesto. Provezza, Bronenosec y Rán se peleaban por un lugar en el podio junto al Quantum. Quien quedara por delante sería segundo.

Porto Cervo 52 Super Series 2

Quantum se retira

Pero el viento hizo de las suyas y el defensor del título se tuvo que retirar de la manga en el inicio de la segunda ceñida. El abandono de los americanos dejaba la regata abierta para los tres contendientes. El que quedara primero se iba a llevar el ‘Gordo de Navidad’.

Azzurra iba por delante haciendo un regatón y recuperando muchos puntos dejados en el camino esta semana.

A la llegada por segunda vez a la boya de barlovento, era el Provezza el que tenía todas las opciones. Iba con un cierto margen sobre sus dos rivales. Pero nada más empezar la popa, con rachas de 23 nudos, tuvieron un problema con el spi. Otro que se quedaba fuera, no de la prueba, pero sí de la lucha por la victoria y del podio. Terminaron la manga séptimos. Así, la lucha estaba entre los barcos del sueco Zennström y del ruso de Vladimir Liubomirov. Para el sueco no iba a ser su primera victoria, pero para los rusos sí. Los dos se pegaron literalmente en la bajada y por momentos el barco azul superó en el virtual al negro. Pero las dos últimas trasluchadas le dieron el triunfo a los suecos por un estrechísimo margen de 13 segundos sobre el Bronenosec.

Primera manga para Bronenosec

La primera manga de la jornada se la llevó el Bronenosec gracias a un trasluchada temprana en la primera popa. El barco de Liubomirov salió pegado al pin junto al Azzurra y por ahí los dos navegaron con buen viento y sin complicaciones en la primera ceñida. Quantum es capaz de cubrir a su principal rival antes del comienzo de la manga, el Provezza, y de estar en una sólida posición en la manga. Partieron por el centro, lo que les dio el control de los barcos que tenían a la izquierda.

Porto Cervo 52 SUPER SERIES Audi Sailing Week

Y ahí se decidió el paso por la boya de barlovento, cuando los americanos de Doug Devos hicieron valer su prioridad ante los rusos y el Azzurra. Provezza y Platoon hicieron un mal primer tramo después de encontrar en la zona de comité mucho tráfico. Los turcos pasaron octavos la baliza y los alemanes novenos.

La próxima regata de la temporada tendrá lugar del 24 al 28 de julio en la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week. Será la primera de las dos pruebas en España, ya que el final de campaña será en Mahón (Menorca) del 19 al 23 de septiembre.

En la popa, el Bronenosec hizo una llamada de trasluchada un minuto antes que Quantum. Vio a Sled con presión y no se lo pensó dos veces. Para ellos era muy importante la victoria porque les ponía en disposición de pelear por el podio en Porto Cervo. Para Quantum lo importante es la visión general y no necesitaban tomar ningún riesgo. Ya no dejaron escapar los rusos la victoria, aunque en la última popa el Quantum se les acercó con una bajada del viento, que se quedó en unos 14 nudos.

Provezza minimizó sus pérdidas iniciales entrando en sexto lugar, por lo que quedaba una enconada lucha por dos puestos del podio entre ellos, Bronenosec y Rán. Los tres empatados en la general. Quantum aumentaba su margen sobre el segundo a seis puntos lo que le permitía consolidar su liderato a falta de una manga.

Clasificación de la Porto Cervo 52 Super Series Audi Sailing Week

  1. Rán Racing (Niklas y Catherine Zennström, SWE) (3,7,1,2,10,5,4,2) 34 p.
  2. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS) (6,6,2,9,2,6,1,3) 35 p.
  3. Quantum Racing (Doug DeVos, USA) (RET12,1,3,1,4,3,2,DNF12) 38 puntos.
  4. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG) (5,8,5,10,5,2,3,1) 39 p.
  5. Gladiator (Tony Langley, GBR) (8,3,6,5,1,7,4) 39 p.
  6. Provezza (Ergin Imre, TUR) (4,4,7,4,6,1,6,7) 39 p.
  7. Platoon (Harm Müller-Spreer, GER) (7,11,4,3,3,4,7,5) 44 p.
  8. Sled (Takashi Okura, USA) (1,5,9,6,7,8,8,8) 52 p.
  9. Paprec Recyclage (Jean-Luc Petithuguenin, FRA) (10,2,11,11,9,10,10) 68 p.
  10. Sorcha (Peter Harrison, GBR) (9,10,10,7,8,9,9) 72 p.
  11. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA), (2,RDG7.5,8,8, DNF12, DNC12, DNC12, DNC12) 73.5.

Clasificación 52 Super Series

  1. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), 146 p.
  2. Platoon (GER, Harm Müller-Spreer), 147 p.
  3. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), 152 puntos.
  4. Provezza (Ergin Imre, TUR) 180.3 p.
  5. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), 186 p.
  6. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), 200 p.
  7. Gladiator (Tony Langley, GBR) 219.6 p.
  8. Sled (Takashi Okura, USA), 226 p.
  9. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA), 255.5 p.
  10. Sorcha (Peter Harrison, GBR), 316 p.
  11. Paprec (Jean-Luc Petithuguenin, FRA) 354 p.

Más noticias sobre la Porto Cervo 52 Super Series

Déjanos tus Comentarios