sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / «Ran» se afianza en la 52 Super Series de Portals

«Ran» se afianza en la 52 Super Series de Portals

El sueco Ran sigue líder de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week con dos sólidos segundos puestos. Provezza y Azzurra ganan las mangas de hoy.

Lo del Rán Racing iba en serio. Nadie lo dudaba. Pero hoy ha dejado ya muy claro que ha venido a Puerto Portals a llevarse el segundo triunfo consecutivo en el circuito de 52 Super Series. El velero del armador y caña sueco Niklas Zennström hizo dos segundos puestos y se mantiene de líder de la regata balear con cinco puntos de ventaja sobre el Azzurra y nueve sobre el dúo formado por Provezza y Quantum. Las dos mangas del día fueron ganadas por el Provezza y el Azzurra.

Hacer cinco puntos en tres mangas de 52 Super Series es casi un milagro. Y Rán Racing lo ha hecho. Un milagro y una auténtica exhibición de solvencia y tino. La media con la que los equipos cuentan para ganar regatas es hacer menos de cuatro puntos por manga. Y Rán está en 1,66 esta semana. A este ritmo podrían dejar sentenciada la regata de Puerto Portals muy pronto. Los suecos han navegado muy bien y han salido siempre por el lugar adecuado. No siendo los que han ganado el mejor puesto, pero sí partiendo en una situación en la que tenían la ventaja de elegir. La velocidad de su velero hace el resto. Ser segundos todo el día les ha hecho sentirse tan cómodos como felices.

Las salidas son siempre fundamentales en la Bahía de Mallorca. Y hoy no ha sido una excepción. Los dos barcos que han salido por el lugar favorecido han ganado las mangas. En la primera fue el Provezza quien de la mano del caña Peter Holmberg se ganó el lado del visor. Desde esa situación controlaron la flota y dejaron que el resto se pegara. Como ocurrió en los dos pasos por la baliza de barlovento. En la primera fue el Azzurra quien tras no controlar un role de viento se quedó sin espacio y se echó encima del Platoon siendo penalizado. En el segundo paso por esa misma boya fue el Platoon quien tuvo que hacer un giro de 360 grados tras un ligero toque con el Bronenosec. Los alemanes ya no tuvieron tiempo para recuperar y terminaron últimos.

Antes de darse la segunda salida hubo una partida abortada por una llamada general. El Comité de Regatas fue incapaz de saber qué barcos habían salido fuera de línea, probablemente la gran mayoría, y decidió que volvieran a la casilla de salida. Ahí, con un pequeño role a la derecha fue Vascotto quien le dijo a Guillermo Parada, caña del Azzurra, que saliera pegado al Comité. No sin mucho riesgo en la maniobra el argentino puso el barco en el lugar correcto y a la máxima velocidad como apareciendo de la nada. Así se cimentó otra cómoda victoria. Los demás tuvieron que pegarse, bueno, todos menos el Rán que en la segunda plaza se encontraba de lo más cómodo.

Para mañana están previstas dos nuevas mangas a partir de las 13 horas.

Clasificación de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week (Tras tres regatas)
1. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (1,2,2) 5 puntos.
2. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG), (3,6,1) 10 p.
3. Provezza (Ergin Imre, TUR) (6,1,7) 14 p.
4. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (4,4,6) 14 p.
5. Platoon (Harm Müller-Spreer, GER), (5,9,3) 17 p.
6. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (7,5,5) 17 p.
7. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (2,8,9) 19 p.
8. Sled (Takashi Okura, USA), (8,3,8) 19 p.
9. Gladiator (Tony Langley, GBR) (9,7,4) 20 p.

Déjanos tus Comentarios