domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Rats on Fire, de Rafael Carbonell, El Immens de Alexandre Laplaza, Tramendu de Salvador Vieta ganadores del Campeonato Interclubs

Rats on Fire, de Rafael Carbonell, El Immens de Alexandre Laplaza, Tramendu de Salvador Vieta ganadores del Campeonato Interclubs

El Reial Club Marítim de Barcelona se lleva el Trofeo Jordi Vives por equipos

El Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives, una de las competiciones con mayor tradición del calendario catalán anual de regatas y organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona , el Club Náutico El Balís y el Club Náutico de Arenys de Mar, con el apoyo de la Federación Catalana de Vela, ha constado de cuatro jornadas que se han llevado a cabo durante dos fines de semana, siendo en esta edición íntegramente en aguas de Barcelona. Las condiciones han acompañado favorablemente la realización todo del campeonato, tanto en la intensidad del viento como climatológicas.

El primer fin de semana se inició con vientos ligeros de componente sur intensificándose de cara a la segunda jornada hasta los 17 nudos. La tercera jornada, que fue la travesía, acompañó con un viento estable de 12 nudos que permitió realizar la prueba con perfectas condiciones, así como la última jornada en la que hubo un viento de componente suroeste con una intensidad de entre 10 y 14 nudos que permitió realizar la última prueba del Campeonato.

Una vez finalizadas 6 de las 8 pruebas previstas en el programa, damos por concluido el XLIV Campeonato Interclubs – Jordi Vives con la victoria del Rats on Fire, de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar) en la Categoría ORC 0-1. La embarcación fue invicta durante el transcurso del campeonato, consiguiendo ser primera en cada una de las pruebas y logrando una clara y meritoria victoria.

 

En cuanto a la categoría ORC 2 El Immens, de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) se ha impuesto como ganador tras mantener una lucha constante con su máximo rival, la embarcación Es Tes Unno, de Francisco Soldevila ( RCN Barcelona). El Immens logró ganar con un punto de diferencia respecto al siguiente clasificado tras resolver el empate de la segunda jornada. Por lo tanto, la tercera jornada fue decisiva para El Immens para imponerse en primera posición.

El Tramendu de Salvador Vieta (RCN Barcelona) ha sido la embarcación victoriosa en la categoría ORC 3-5. Durante las 3 primeras pruebas tuvo la embarcación Mágica, de Marco Corno (CN El Masnou) detrás, pero a partir de la cuarta prueba el Tramendu destacó claramente de los demás competidores.

 

Déjanos tus Comentarios