domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Competición Crucero / RC44: el esloveno Cereef comienza mandando en el mundial

RC44: el esloveno Cereef comienza mandando en el mundial

©Pedro Martinez / RC44 Class

La primera jornada de regatas de flota en el Campeonato del Mundo de RC44 Marina de Sotogrande prometía mucho y no ha defraudado, con la celebración de tres regatas en condiciones perfectas de viento fuerte de Poniente (que ha llegado hasta los 20 nudos) y que han ofrecido un gran espectáculo.

La lucha cuerpo a cuerpo y la regularidad han sido las claves de un día apasionante en el agua. El equipo esloveco Cereef, del armador Igor Lah -quien ya ganara en 2014 en estas mismas agua aunque a bordo de otra embarcación- y con Adrian Stead a la táctica, se ha mostrado soberbio ganando dos de las tres pruebas disputadas –la primera y la tercera- y que a la postre le han alzado a lo más alto de la clasificación.

El local Península Petroleum, del armador John Bassadone y con el campeón del mundo en más de 20 ocasiones Vasco Vascotto, ha dejado claro que es uno de los grandes contrincantes a tener en cuenta, anotando dos segundos puestos –en la primera y tercera regata- y una sexta posición.

“La calidad de las tripulaciones es tan alta que no hay mucha diferencia entre tener un conocimiento exhaustivo del campo de regatas o no. Nuestra intención es ganar, pero en esta flota tan competitiva es muy complicado. Estar entre los cuatro primeros clasificados en este Mundial de RC44 Marina de Sotogrande estaría muy bien“, adelantaba Bassadone antes de salir al mar.

El vigente poseedor del título mundial, el equipo ruso Team Nika del armador Vladimir Prosikhin y con la leyenda de la America’s Cup Ed Baird a la táctica, se sitúa en la tercera posición de este provisional podio empatado a puntos con el Península Petroleum, tras haber anotado dos terceros y un cuarto puesto.

CEREEF Y BRONENOSEC SE LLEVAN LAS VICTORIAS DEL DÍA

La primera regata del día ha sido asunto del Team Cereef y del local Península Petroleum en dura rivalidad por el liderato y que a la postre a recaido en manos del equipo esloveno de Igor Lah frente a los locales de John Bassadone, que se movían como pez en el agua por el campo de regatas. Tercero ha sido el vigente campeón del mundo, Team Nika del armador Vladimir Prosikhin.

Tras el paso de una fuerte tormenta, se conseguía dar la salida de la segunda regata de flota. En el momento de la salida la regata parecío ser un duelo entre el Ceeref y el Peninsula Petroleum, si bien una arriesgada táctica del Team Nika y un acertado último tramo del Bronenosec hiceron tambalearse la clasificación. Victoria final para Bronenosec, seguido de Cereef y Team Nika, mientras que el Península Petroleum se debía de conformar con una sexta posición.

De nuevo la tercera y última prueba del día volvió a ser un gran espectáculo, con viento que llegó hasta los 20 nudos, y una lucha de titanes entre el Península Petroleum y el Cereef, que acabó liderando la prueba, seguidos por el Bronenosec.

CLASIFICACION (barco, armador, regata 1, 2, 3, puntos totales)

1. Cereef. Igor Lah. 1, 2, 1=4 ptos
2. Península Petroleum. John Bassadone. 2, 6, 2=10 ptos
3. Nika. Vladimir Prosikhin. 3, 3, 4=10 ptos
4. Bronenosec. Vladimir Liubomirov= 10, 1 , 3= 14 ptos
5. Katusha. Vladimir Sokolov & Alexander Novoselov. 4, 4, 7=15 ptos
6. Artemis Racing. Torbjorn Tornqvist. 8, 5, 6=19 ptos
7. Charisma. Nico Poons. 11, 7, 5=23 ptos
8. Artemis Racing Youth. Gustaf Lidvall. 5, 10, 10=25 ptos
9. Black Water. A Zaytsev. 6, DNF, 8=26 ptos
10. Aqua. Chris Bake. 9, 8, 9=26 ptos
11. Aleph . Huges Le Pic. 7, 9, 11=27 ptos

Déjanos tus Comentarios