miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Team Nika lidera la RC44 Sotogrande Cup 2017

Team Nika lidera la RC44 Sotogrande Cup 2017

RC44 Sotogrande Cup 2017

Los equipos rusos Katusha de Alexander Novoselov y Nika de Vladiir Prosikhin, además de los británicos Team Aqua de Chris Blake y Peninsula Petroleum de John Bassadone ganan las pruebas del día en la RC44 Sotogrande Cup 2017

El área de regatas del Puerto Sotogrande no ha defraudado. Ha mostrado un más que exigente “tablero de ajedrez” para los ocho equipos que han disputado las cuatro pruebas que han abierto los casilleros de la RC44 Sotogrande Cup 2017.

Con un viento de Poniente ligero e inestable, que no ha pasado los diez nudos de intensidad y que en ocasiones ha rozado los cinco, comenzaba a las 11.30 horas la primera de las cuatro mangas programadas para la jornada inaugural.

El regreso de Hutchinson

La incorporación de la estrella de la America’s Cup Terry Hutchinson a bordo del equipo ruso Team Nika, que arma Vladimir Prosikhin, parece que ha dado resultados. El equipo ruso ha sido el más regular en una flota en la que el baile de protagonistas en cada regata ha sido la tónica general.

Hutchinson retoma el circuito internacional de la clase RC44 tras unos años de ausencia. “En este circuito de regatas todos los que toman parte son excelentes deportistas, así que lo complicado es saber donde estás y concentrarte en un par de cosas importantes. Siempre me han encantado estos barcos RC44; Es una embarcación muy exigente”.

Team Nika se hace con un liderato provisional que vale su peso en oro. Conserva tres puntos de margen sobre el Team Aqua de Chris Blake y cinco sobre ruso Bronenosec de Vladimir Liubomirov.

Cuarto ha sido el ruso Katusha, que pese a comenzar con mucha fuerza ganando la primera manga pinchaba. El equipo gibraltareño Peninsula Petroleum firma un quinto en la clasificación general, empatado a 20 puntos con el sueco Artemis Racing.

El vigente campeón del mundo 2016, Ceeref, quien se alzó con el título en estas mismas aguas del Puerto Sotogrande el año pasado, ha tenido un comienzo de campeonato que ha sorprendido. Ha estado muy lejos de la cabeza en todo momento.

RC44 Sotogrande Cup 2017 Peninsula Petroleum

Una de cal y una de arena en el Peninsula Petroleum

De irregular podría describirse la actuación del equipo gibraltareño de John Bassadone, que cuenta con Vasco Vascotto a la táctica.

El equipo en el que militan los andaluces Pablo Rosano, Oliver Góngora y Gonzalo Pérez de Guzmán, además del vasco Miguel Jauregui, el gallego Mikel Passabant y el madrileño Robin Imaz ha mostrado un rendimiento irregular. Pese a ello, el equipo ha conseguido finalizar en quinta posición.

Los subcampeones del mundo 2016 han abierto la RC44 Sotogrande Cup con un autoritario primer puesto en la última manga y un tercero en la primera. Pinchan, sin embargo, en la segunda y la tercera regata con una octava posición.

Más noticias sobre la RC44 Sotogrande Cup

Déjanos tus Comentarios