viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / RCM Abra: 75 participantes en el XIV Memorial Eduardo Erecacho

RCM Abra: 75 participantes en el XIV Memorial Eduardo Erecacho

RCM Abra_Memorial Erecacho_420 141113 1148

Las embarcaciones de vela ligera vizcaínas compiten bien entrado el otoño. Los jóvenes regatistas navegarán en aguas del Abra durante las dos jornadas de este fin de semana en el RCM Abra con motivo del XIV Memorial Eduardo Erecacho.

50 embarcaciones y unos 75 regatistas buscarán los triunfos en las clases Optimist, 420, L’ Equipe, Laser Radial, Laser 4.7.

Será ya la decimocuarta edición de un trofeo en el que se disputarán tres recorridos cada día de competición, con salidas a las 12 horas, si el viento y las condiciones meteorológicas así lo permiten.

Este es uno de los campeonatos de vela ligera más emotivos en el calendario anual de regatas preparado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, al recordar desde hace 14 años a Eduardo Erecacho, regatista vizcaíno de este club de vela que falleció en accidente de tráfico.

En la pasada edición de Memorial Eduardo Erecacho, casi 70 regatistas navegaron en el RCM Abra en dos heladoras y muy desagradables jornadas. Bajo la lluvia, vencieron Nico Viar en la clase Laser Radial, al sorprender por un punto al gran favorito Amadeo Torrens. Bosco de la Rica y Guillermo Cerero acabaron empatados a puntos con Telmo y Perico Basterra en la primera plaza de la clase 420, pero se impusieron los primeros al ganar en el último recorrido. Lo mismo ocurrió en la clase Optimist, en la que Peru Abásolo y Andoni Lejarraga igualaron a cuatro puntos. Se impuso Abásolo. En Optimist B venció Aurora Cartón, en Laser 4.7 Íñigo Fuertes y en L´Equipe Carmen Gomeza y Elena Martínez.

 

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

13 de noviembre de 2014

Déjanos tus Comentarios