jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / RCM Abra: Biobizz, Maitena, Gaitero y Katxiporreta, primeros vencedores del 2014

RCM Abra: Biobizz, Maitena, Gaitero y Katxiporreta, primeros vencedores del 2014

Tripulación del Biobizz.

Tripulación del Biobizz.

Se cerró en el Abra la prueba inaugural del calendario 2014, el I Trofeo Punto Marinero.

Las aguas del Abra acogieron la última regata del Trofeo Invierno- I Punto Marinero, la primera prueba del calendario 2014 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Tras la cita que cerró este campeonato, el

de José Azqueta en la clase J 80, el Maitena de Mikel Emaldi en la clase A, el Gaitero de Juan Valdivia en la B y el Katxiporreta de Josu Pérez en la clase C, se proclamaron los vencedores absolutos de esta prueba.

Entre los monotipos J 80, tras una jornada en la que el viento no puso mucho de su parte, el Biobizz terminó con un total de 15 puntos, mientras el Fin Gol Fin de Gonzalo Chávarri fue segundo con 19 puntos y el Mandovi de Ramón Zubiaga tercero con 21 en este I Trofeo Punto Marinero.

La única voltereta en la última jornada se produjo en la clase A, en la que la victoria parcial del Maitena de Mikel Emaldi le aupó hasta el triunfo absoluto debido al coeficiente 2 de la prueba (puntuación doble para dar mayor emoción en la jornada final). El Maitena terminó primero por delante del Symphony de Javier Onaindia, que había sido líder durante las regatas anteriores. Ya en la clase B, el Gaitero de Juan Valdivia volvió a apuntarse la victoria en el recorrido de 5,2 millas. Segundo en la general de esta clase terminó el Taramay Urbegui de David Fernández. Por su lado, el Katxiporreta de Josu Pérez, un First 3555 venció en la jornada final para levantar el trofeo de ganador de la clase C a pesar de acabar empatado a 3 puntos con el Irrintzi Lau de Kepa Azarloza, que fue segundo en la primera cita de la temporada 2014.

El II Trofeo Social arrancará el fin de semana del 1 y 2 de marzo.

 

Déjanos tus Comentarios